Díaz de León le responde a AMLO: cada quien debe cumplir

Compartir

El gobernador de Banxico dijo que a esta institución le corresponde mantener una inflación baja y estable.

El gobernador de Banxico ha tratado de consolidar los cimientos macroeconómicos.Fuente: Bloomberg
Tras los comentarios de Andrés Manuel López Obrador señalando que si hay desequilibrios macroeconómicos en su gobierno será por el mal manejo del Banco de México, el gobernador del instituto central respondió que cada quien desde su trinchera debe cumplir con sus obligaciones.

En entrevista radiofónica, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, aseguró que al Banco le corresponde mantener una inflación baja y estable que contribuya a tener una transición de gobierno en orden.

Cuestionado sobre si el país está en bancarrota, como lo aseguró López Obrador, Díaz de León indicó que hay solvencia y capacidad para hacer frente a las obligaciones de México, y que los cimientos son sólidos y firmes.

El funcionario destacó que el Banco de México ha tratado de consolidar los cimientos macroeconómicos por medio de la política monetaria, así como en otros frentes que son de responsabilidad compartida, como la política cambiaria, el sistema financiero y la política fiscal, que dependen de la secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno federal.

Sobre la reunión que tuvo con el presidente electo la semana pasada, afirmó que fue un buen encuentro y que dialogaron sobre temas de coyuntura y de agenda compartida. Señaló que Banxico está trabajando para que la transición del nuevo gobierno se haga de forma ordenada.

“Para que estas transiciones se hagan de una manera adecuada es que se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio no haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos”, sentenció.

Fuente: El Financiero

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados