Nacen leones blancos gemelos en zoológico de Tlaxcala

Compartir

Es la primera vez que nacen leones blancos gemelos en un sitio público en México, señaló Efraín Flores Hernández, coordinador de Ecología de Tlaxcala.

TLAXCALA

El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala presentó dos leones blancos de cuatro meses de edad, los primeros de la especie en nacer como gemelos en un sitio público en México, señaló Efraín Flores Hernández, coordinador de Ecología en el estado.

En rueda de prensa, explicó que al nacer los cachorros pesaban 500 gramos y medían 18 centímetros, hoy los pequeños felinos tienen cuatro meses de edad, pesan alrededor de 20 kilogramos, miden 60 centímetros y gozan de una buena salud, la cual se refleja en su mucosa, pelaje y actitud.

Por su parte, Cesar Toriz Hernández, responsable del Zoológico del Altiplano, destacó que el nacimiento se dio como parte de los Programas de Bienestar Animal y Reproductivo, que tienen como finalidad dar la mayor calidad de vida a la colección faunística.

Toriz Hernández manifestó ue los primeros dos meses los cuidados consistieron en alimentación cada tres horas y monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación continua para que sobrevivieran.

Agregó que en la clínica del zoológico adaptaron un corral donde les fue colocado un foco para que recibieran calor.

Los nuevos integrantes del zoológico al principio consumían apenas seis mililitros de leche, ahora ya también comen kilo y medio de pechuga de pollo picada para su fácil digestión.

Asimismo, ya son casi medio litro de leche por la mañana y por la tarde las que ingieren, de ahí, que las cantidades han ido aumentando acorde a su crecimiento y cuidando que sean las adecuadas para mantener su peso y talla, también los cachorros ya cuentan con sus vacunas y están desparasitados.

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios

About the author