Dará Sedesol apoyos a personas con capacidades diferentes

Compartir

La próxima titular de Sedesol, María Luisa Albores, enfatizó que la ayuda a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores serán los dos principales programas que impulse la Secretaría a su cargo.

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de diciembre de este año, la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) otorgará apoyos económicos a las personas con capacidades diferentes y que se encuentran en situación de pobreza, adelantó María Luisa Albores, quien será la titular de esta dependencia en la nueva administración federal.

La futura funcionaria acudió a la entrega de la casa número 100 del programa Adopta una Comunidad, de Grupo Financiero Banorte, y ahí señaló que ya están trabajando en la creación del padrón de los beneficiarios.

“adultos mayores ya tenemos un padrón, pero en el caso de personas con discapacidad si tendríamos que entrar a territorio porque tenemos que hacer un padrón y estar ahí en la comunidad, en el trabajo de campo. Porque será apoyo para personas con discapacidad y en situación de pobreza”, indicó María Luisa Albores, próxima titular de Sedesol.

María Luisa Albores detalló que aún no se sabe cuántos serán los beneficiariosde este programa, ni de cuánto será el monto de los recursos que se otorguen a cada uno; sin embargo, enfatizó que los apoyos a personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores serán los dos principales programas que impulse la Sedesol.

En este sentido, también adelantó que se además de duplicarse los recursos que recibirán los adultos mayores, se ampliará el padrón de beneficiarios.

“Tenemos contemplado no sólo abarcar la parte del padrón, que son 5.4 millones, sino iremos un poquito más, pero tenemos que plantearnos reiniciar otra vez ese padrón, además de los que ya están hacer otra vez ese padrón, a nivel territorio”, señaló la próxima titular de Sedesol.

Adicionalmente, detalló que en los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Social lleve a cabo con las comunidades, la dependencia llevará a cabo alianzas con el sector privado, las comunidades y organismos no gubernamentales.

Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados