Grupo de élite del CJNG, responsable de atentado a exfiscal de Jalisco

Compartir

Los seis detenidos tras la agresión al secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, pertenecen a una célula cercana al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esta célula es muy pesada, muy fuerte y muy allegada al jefe del CJNG”, afirmó el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

En tanto, el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, detalló que pertenecen a un grupo de élite, que de acuerdo a sus declaraciones se dedican a limpiar la plaza y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias.

Se trata de Fermín Israel, de 40 años; Edgar, alias el Farol, de 28 años; Ramón, de 37 años y originario de Michoacán; Irving Jonathan alias “El Chapa” de 25 años; José Alfredo, de 30 años y originario de Michoacán y José Antonio de 26 años, quien falleció de un infarto en el Hospital Civil de Guadalajara.

A estos sujetos se les aseguraron 9 armas de fuego de distintos calibres, un lanzagranadas, cinco granadas de fragmentación, más de 400 cartuchos útiles y 7 cargadores, además cuatro chalecos balísticos, un arma blanca y arcos aprehensores.

Por otro lado, en la casa de seguridad asegurada en el fraccionamiento Bugambilias fueron detenidos otros dos sujetos que anteriormente quisieron ejecutar al mismo funcionario estatal.

“En el sitio los elementos escucharon gritos de auxilio por lo que entraron a ese inmueble, localizando en el interior dos personas que se encontraban privadas de su libertad. Los detenidos son Víctor Manuel de 26 años y Fernando de Jesús de 23 años. Estos detenidos se encuentran relacionados en contra del también secretario del Trabajo”, explicó el fiscal.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados