Pide INE a capacitadores electorales “evitar zonas de alto riesgo” en distrito 06 de Chilapa

Compartir

*** Refuerzan protocolos de seguridad tras el asesinato de un supervisor

API

Chilapa de Álvarez Gro. 23 de Mayo de 2018.- La junta distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Chilapa, anunció medidas de seguridad para los capacitadores electorales, luego del asesinato de un supervisor en Copanatoyac.

Lo anterior lo dio a conocer Enrique Gil de Ita, vocal ejecutivo de esta junta distrital, quien hizo un llamado a que las autoridades de procuración de justicia resuelvan el móvil del crimen, de manera pronta; “lamentamos profundamente el asesinato de Jorge Nájera García, quien fuera atacado a balazos”, dijo.

Gil de Ita dijo desconocer si el ataque a Nájera García tiene que ver con su trabajo, con lo electoral o en contra del INE, pero manifestó el apoyo directo a la familia de su compañero.

“El lunes se dispuso una comisión en la que fuimos apoyar de manera directa a los familiares y manifestarles el apoyo de un seguro de vida que les da el Instituto a sus trabajadores, apoyo moral y la presencia institucional”, informó.

Reveló que, ante la situación de inseguridad que se vive en la región, han tenido que aplicar protocolos de seguridad para evitar riesgos, donde los capacitadores dejan de trabajar a las 4 o 5 de la tarde, sobre todo en comunidades pertenecientes al municipio de Chilapa.

Enrique Gil destacó medidas de seguridad para los capacitadores, como: nunca ir solos, portar prendas de identificación, evitar zonas de alto riesgo y estar muy atentos de los que sucede en el entorno donde van a trabajar.

De la misma manera señaló que se les dijo a los trabajadores que si existe alguna riña o rumor en algún lugar en donde se encuentren desarrollando su trabajo, se tienen que retirar de inmediato para salvaguardar su integridad física.

Cabe mencionar que la Junta Distrital del INE cuenta con 169 capacitadores electorales y 28 supervisores. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados