Lluvia provoca ‘cascadas’ en salas del AICM

Compartir

Las condiciones climatológicas provocaron que se suspendieran actividades por alrededor de dos horas en la terminal aérea

CIUDAD DE MÉXICO.

La intensa lluvia que se presentó este martes en la capital dejó encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la capital, incluso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una usuaria captó una ‘cascada’ al interior de una de las salas.

En el material difundido a través de redes sociales se observa a personal del AICM colocando algunos cartones para intentar dar solución a las inundaciones.

Ante ello, el AICM indicó a través de la misma red social que lamenta las afectaciones provocadas por la lluvia al interior de las instalaciones de ambas terminales aéreas y aseguró que ya han sido atendidas.

Además, informó a partir de las 20:47 horas se reactivaron en su totalidad las actividades de aterrizaje y despegue.

En tanto que, en diversos puntos de la capital, los ventarrones y precipitaciones que se presentaron dejaron anegaciones, árboles caídos, una antena colapsada y un espectacular dañado.

Por ello servicios de emergencias atendieron caída de árboles en colonias como Moctezuma en Venustiano Carranza, Insurgentes Mixcoac, Xoco y Nápoles en Benito Juárez, Toriello Guerra, Club de Golf en Tlalpan, Torres de Potrero en Álvaro Obregón, Presidentes Ejidales en Coyoacán y la Unidad Habitacional Benito Juárez en Iztapalapa.

Mientras que se presentaron anegaciones, bajadas de agua o encharcamientos de consideración en Periférico Sur, Calzada Ermita Iztapalapa, Avenida Tláhuac, Avenida San Jerónimo, Carretera Picacho Ajusco, Avenida México, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.

A través de la cuenta (@C5_CDMX), las autoridades locales informaron que continua la lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan. Por ello recomendó a los capitalinos extremar precauciones.

** Con información de Jonás López.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados