Participa IMSS en segunda semana Nacional de vacunación

Compartir

Acapulco Gro., a 19 de mayo de 2018.

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se mantiene como lema de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, y en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene activamente con brigadas en unidades médicas y en áreas de su adscripción, indicó la Delegación Guerrero.

Del 20 al 26 de mayo, cuadrillas de personal de Salud Pública del IMSS, vacunarán y brindarán orientación a todas las personas de manera indiscriminada con el objetivo de reducir el porcentaje de padecimientos crónicos degenerativos y aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 y 10 años de edad, para lo que se aplicarán cinco mil 341.

El responsable de vacunación universal y enfermero especialista en salud pública, Saúl Jiménez Hernández, insistió que en cada jornada de salud intensiva se les reitera a los padres de familia a que junto con sus menores hijos, aprovechen los biológicos para la prevención de enfermedades.

Debido al incremento de la temperatura en toda la entidad, se tiene como uno de los objetivos la disminución de las enfermedades diarreicas, principalmente en menores de edad, por lo que se hará entrega de 38 mil 718 sobre de vida suero oral.

Además de la aplicación a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td) para todos estos grupos se tiene prevista la aplicación de tres mil 585 dosis.

Esta segunda Semana de Salud incluye 80 mil 074 pláticas para generar conciencia, donde se expone especial énfasis en informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención y los riesgos del tétanos neonatal, así como las acciones que se deben tomar para evitar éste y otros padecimientos durante el embarazo, prevención y atención de diarreas agudas e infecciones respiratorias agudas.

Además se prevé aplicar mil 906 dosis de la vacuna pentavalente acelular. Además de 508 dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y 488 de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

Asimismo se tiene una meta de mil 635 dosis de vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos y mil 560 antineumocócica trecevalente para niños de seis semanas a 23 meses de edad. También Se hará entrega de 38 mil 718 frascos de Vitamina A y 81 mil dosis de Albendazol desparasitante.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados