Otra emboscada contra Policía Estatal deja dos muertos

Compartir

Los hechos sobre la carretera Mezcala-Chilpancingo

José Molina de la Cruz/API

Chilpancingo, Gro.- Dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), perdieron la vida tras ser emboscados por un grupo armado sobre la carretera federal Mezcala-Chilpancingo, durante la tarde de este viernes.

Uno de los policías caídos respondía al nombre Luis Eusebio “N”, quien era Sub oficial de la Policía Estatal, mientras que el segundo se llamaba Samuel “N”, Policía activo del IPAE.

La emboscada se registró poco antes de las 19:00 horas sobre el kilómetro 198 de la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Mezcala, justo a la altura de Milpillas con dirección a la ciudad de Iguala.

Reportes policíacos indican que el grupo de elementos realizaban recorridos de vigilancia a bordo de una patrulla con número económico 028, quienes al pasar por el lugar ya mencionado fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en un auto compacto.

Tras los disparos los dos elementos resultaron heridos y de inmediato sus compañeros pidieron apoyo a través de sus radios, por lo que fueron trasladados al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, donde minutos después perdieron la vida mientras recibían atención médica.

Un kilómetro más adelante con dirección a Mezcala, fue localizado el vehículo Chevrolet, de color gris oscuro y placas de circulación HAY-089-A de Guanajuato, en el que presuntamente viajaban los agresores, el cual estaba con los neumáticos delanteros destrozados y abandonado con las puertas abiertas.

Después del ataque al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, así como el Ejercicio Mexicano, quienes por tierra y aire implementaron un operativo para buscar a los responsables sin obtener resultados positivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados