Acuerdan diputados despedirse de la Legislatura el lunes 30 de abril

Compartir

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó que la clausura del periodo ordinario de sesiones se llevará a cabo este lunes 30 de abril, con lo que prácticamente se finalizará la LXIII Legislatura.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, puntualizó que en el transcurso de la semana y hasta el próximo lunes, podrían ser aprobados la Ley General de Archivos, e incluso discutir en la Tribuna la polémica donación “tacita” de órganos.

“De los asuntos, por cierto, en los que coincidimos todos los grupos parlamentarios (…) está lo de la Ley General de Archivos que ya, con unos pequeños ajustes, posibles adendas, estamos seguros de que va a salir adelante y que, junto con derecho de réplica (…) Sí, está agendado la donación de órganos. Está agendado lo de donación de órganos. Hay una propuesta de adenda que se hizo buscando un consenso en esta materia”, aseveró.

“Prácticamente a la semana que nos queda de aquí en adelante, al cierre de periodo de este en el que hoy estamos, que concluye el próximo día 30 de este mes de abril, y que será el día en que hagamos la clausura de los trabajos de este periodo de sesiones ordinarias, que es el último de los tres años de trabajo legislativo de la LXIII Legislatura”, indicó.

Los diputados, abundó, sesionarán como generalmente lo hacen, el martes y jueves, y el día miércoles intensificarán la última jornada de trabajo productivo en comisiones, para avalar los dictámenes que tienen consenso, las minutas senatoriales y algunos otros proyectos que no tienen el consenso necesario, como el de donación de órganos, pero que podrían avanzar con algunas “adendas”.

“El PRD deja en el tintero, obviamente, temas muy importantes como todo lo que corresponde a legislar en materia de Gobiernos de Coalición; de Coaliciones Parlamentarias; todo lo que corresponde a una votación integral del Artículo 102 constitucional, en materia, también, de lo que corresponde a la Fiscalía Autónoma del país”, expuso.

Fuente: MVS

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados