personal del GTRI “Centauro” y policia Estatal en Acapulco aseguró a masculino y 5 vehículos

Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 23 de abril de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción inmediata “Centauro” y del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron este día en Acapulco a un masculino luego de que en compañía de otros hombres agredieran con disparos de arma de fuego a los oficiales. En esta acción también fueron asegurados un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cinco vehículos identificados con reporte de robo en el sistema de la línea única de atención de emergencias 911.

En atención a una llamada recibida en el 911, en la que reportaban que en la calle Vicente Guerrero de la localidad de La Testaruda de Acapulco, se encontraba abandonado y con las llaves puestas en el sistema de encendido un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color rojo, modelo 2005, placas de circulación HDS-270-A y número de serie 9BFBT10N55837846, Policías Estatales Acreditables se trasladaron al lugar; al arribar, localizaron el automóvil orillado junto a un barranco; luego de revisar en diversas bases de datos, la unidad motriz resultó con reporte de robo con violencia en el 911, de fecha 13 de abril de año en curso, con el folio 21738652.

En ese momento observaron que de una huerta salía un masculino quien al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr por una brecha de terracería por lo que se le dio seguimiento; el hombre se internó en la huerta donde había varios civiles armados junto a tres vehículos y una motocicleta. En ese momento, los hombres comenzaron a disparar contra del personal policial, repeliendo éstos la agresión sin que ninguno de los uniformados resultara lesionado.

Luego del enfrentamiento, los sospechosos lograron darse a la fuga al dispersarse entre las huertas aledañas dejando abandonados tres vehículos y una motocicleta; no obstante, los policías lograron asegurar a quien se identificó como Edwin Jesús “N” de 21 años.

En el lugar fueron asegurados los siguientes vehículos: vehículo 1, motoneta marca Italika, tipo 125, modelo 2015, color negro con rojo, placas de circulación K6AZ7, con reporte de robo de fecha 22 de abril de 2018; vehículo 2, marca Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2003, color negro, placas HCW-75-27 del estado de Guerrero, con reporte de robo de fecha 23 de abril del año en curso; vehículo 3, marca Nissan, tipo Platina, modelo 2002, color blanco, placas 24-81-FFS del estado de Guerrero, con reporte de fecha 22 de abril de 2018, y vehículo 4, marca Jeep, tipo Limited, modelo 2011, color gris, placas de circulación HCP-97-92 del estado de Guerrero, con reporte de robo de fecha 30 de marzo de este año. Cabe destacar que del manubrio de la motoneta colgaba una subametralladora tipo UZI, la cual también fue asegurada.

Por lo anterior, Edwin Jesús “N”, el arma y los cinco vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía del masculino asegurado con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados