Más de 200 maestros han huido de la Montaña Baja de Guerrero por la inseguridad

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril del 2018.- Más de 200 maestros han huido de la Región Montaña y Montaña Baja de Guerrero, por amenazas y por la situación de inseguridad de los últimos meses, reveló el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero.

Reyes Ramos, participó en el bloqueo que realizaron maestros de la Montaña Baja en Tixtla, donde exigían la asignación de 274 maestros en esa demarcación y 500 en todo el estado, sin embargo omitieron la situación de inseguridad, por temor a represalias.

“La situación de inseguridad sigue en todas las regiones y ya hemos pedido al gobernador, y a nivel federal que esto se resuelva, porque ya no podemos seguir así, es una situación que preocupa, ojalá las autoridades ya atiendan esto” señaló.

Reyes Guerrero, abundó que en muchos casos tras recibir amenazas, los docentes dejan las comunidades y se van junto con sus familias, hasta que se de su cambio de adscripción, las cuales la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a otorgar, y hay quienes incluso han tenido que renunciar al Servicio Profesional Docente.

Indicó que la mayoría de los cambios de adscripción que solicitaban en la movilización que llevaron a cabo en la carretera Chilpancingo-Chilapa, son por cuestiones de inseguridad, y algunas otras por jubilaciones.

Expuso que desde hace varios meses han estado solicitando una mesa de diálogo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para plantear todas estas problemáticas, lleve el mensaje a la Federación, y atienda los casos presentados, pero siguen esperando respuesta.

El ex dirigente también se refirió al actual secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, a quien llamó a concentrarse en las demandas del magisterio, y si va hacer proselitimos no descuide el encargo que le otorgaron las bases.

Esta situación fue negada por el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien al acudir para atender la situación, dijo que más bien son pretextos de los docentes y que incluso la protesta que realizaron era injustificada. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados