Clima, Bellezas naturales y playas,atraen al visitante a Guerrero; Ocupación del 85 por ciento

Compartir

* Las promociones turísticas del gobierno estatal inciden en la ocupación hotelera; el Acapulco Dorado a más del 96% y Taxco al 90%

* Diversos eventos como el congreso de la Federación Médica del Estado de Guerrero, Acapulco Amateur MEXGOLF, la ruta a Taxco de cuatrimotos, entre otros eventos

ACAPULCO.- Aun cuando no es periodo vacacional o los llamados “puentes”, los destinos turísticos de Guerrero son preferidos por los paseantes para escaparse los fines de semana y disfrutar de las bellezas naturales, sus playas y sus aguas cálidas que ofrecen las costas guerrerenses, por ello los índices en los hoteles registran una buena ocupación de habitaciones.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo en el estado, los lugares de esparcimiento en la entidad se ubicaron hoy con una ocupación general del 85 por ciento.

En cuanto a los promedios registrados en lo que se denomina el Triángulo del Sol, se ubican de la siguiente manera, en las tres zonas de Acapulco están así: El Dorado, donde se da el promedio más alto, se encuentra al 96.1 por ciento, el Diamante al 83.1% y la Náutica al 70.8%, arrojando un índices global del 89.6 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la Sectur Guerrero señala que Ixtapa amaneció hoy al 76.3% y Zihuatanejo al 50.6 por ciento, registrando una ocupación general del 73.1 por ciento.

Por lo que respecta a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el flujo de visitantes elevó la ocupación hotelera al 90.2 por ciento.

DIVERSOS EVENTOS DISPARAN OCUPACIÓN

Hay que hacer mención que la realización de varios eventos y competencias deportivas, contribuyen a que se refleje en la ocupación como son: La 124 Asamblea de la Federación Médica del Estado de Guerrero que tuvo la asistencia de doctores y directivos de 22 estados de la República y que se realizó del 19 al 21 de abril.

Asimismo, en este puerto se lleva acabo el Segundo Congreso de Competencias Jurídicas del 19 al 22 de abril.

En Tres Vidas en la Playa se efectúa el torneo Acapulco Amateur MEXGOLF, competición que inició el 19 y concluirá este 22 de abril. De igual manera, se realiza la competencia del Pacífico al Golfo Harley Davidson.

También en Zihuatanejo se llevó a cabo el Primer Congreso de Contabilidad Fiscal “Ixtapa contable 2018”, encuentro realizado del 18 al 21 de abril.

En la ciudad platera, también hay eventos como el de la Ruta Taxco, donde cuatrimotos recorren las calles y callejones empedrados hasta llegar al Cristo del cerro de Atachi.

Cabe destacar que las altas temperaturas registradas y a qué Guerrero tiene ciudades turísticas con climas agradables, así como playas con aguas calidas, atraen a los visitantes a que lleguen en busca de estas delicias naturales.

Sin olvidar, además, de la amplia promoción que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores hace de sus destinos turísticos, la atención y los paquetes que se ofrecen a los paseantes.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados