Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Compartir

Por: Nacho Godoy.

Formalizadas las candidaturas en el distrito 05 electoral federal con cabecera en Tlapa, Guerrero

  • El “pleito”, sería entre el diputado local con licencia, Eusebio González Rodríguez del  PRI y el independiente, Víctor Echeverría Valenzuela.

Tlapa de Comonfort, Gro.-Marzo 31 de 2018. A partir de haber recibido su constancia de registro, conforme lo marca la Ley de Instituciones y Procedimientos electorales de nuestro país; los precandidatos a la diputación federal en el 05 distrito -con cabecera en este lugar- ya debieron haber iniciado sus respectivas campañas en esta demarcación.

Algunos de los precandidatos, se registraron supletoriamente ante los órganos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), y sólo se registró en la sede del 05 distrito, el maestro Víctor Joel Echeverría Valenzuela por la vía independiente, quien es fiel seguidor del “jaguar”, Armando Ríos Piter, senador con licencia y aspirante por la misma vía a la presidencia de la República…pero su situación sigue en litigios en el Tribunal Electoral de la Federación (TRiFE), pa su aprobación.

Quienes contenderán a la diputación federal el primero de Julio próximo, serían: Eusebio González Rodríguez del PRI; Víctor Echeverría Valenzuela, independiente; Ninel Salazar Bazán por la triple alianza, es decir por Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional (MC, PRD Y PAN), y Javier Manzano Salazar por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ex alcalde de Alcozauca en dos ocasiones por el PRD y ex diputado federal, que tiene en su haber, no legislar en favor de los indígenas de la Montaña de Guerrero  que presuntamente representaba, y posiblemente le cobren la “factura” política en esta contienda.

Se considera importante destacar, que en cuanto a las precandidaturas locales y alcaldías, los morenos aprendieron bien la estrategia del PRI…NO QUIEREN DAR A CONOCER LOS NOMBRES de sus prospectos a efecto de que no tengan oportunidad de irse a otros “rumbos”, si no son elegidos…pero ahora el PRI se les adelantó. Comentarios y sugerencias al correo: quintosol2015@gmail.com

Comentarios

comentarios