Afirma Kuczynski que habrá transición ordenada

Compartir

El aún jefe de Estado anunció su renuncia a través de un mensaje a la Nación desde el interior de Palacio de Gobierno peruano

LIMA

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles la renuncia a su cargo y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada para dejar atrás un clima de ingobernabilidad en el país.

En un mensaje grabado y transmitido por televisión, el mandatario rechazó las acusaciones de corrupción en su contra “nunca comprobadas” y añadió que espera que con su renuncia se inicie nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia en el país.

No quiero ser un escorio para el desarrollo del país y lo que corresponde es que yo renuncie”, indicó el aún mandatario, según el diario La Razón.

Acompañado del Gabinete Ministerial, el economista lamentó el clima de confrontación que se generó tras la revelación de unos videos donde un grupo de congresistas fueron grabados negociado obras para evitar la vacancia presidencial.

Frente a esta información, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie (…) para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”, remarcó Kuczynski.

No quiero que la patria, ni mi familia, sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos. (…) Habrá una transición constitucionalmente ordenada”, añadió conforme al periódico La República.

Ante este anuncio, el gobierno de PPK llegó a su fin teniendo así que asumir el cargo el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien se encontraba en Canadá como embajador.

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/21/1227725?utm_source=Bolet%C3%ADn+Exc%C3%A9lsior&utm_campaign=90b763b936-EMAIL_CAMPAIGN_2018_03_21&utm_medium=email&utm_term=0_0c3fbe4479-90b763b936-301861193&mc_cid=90b763b936&mc_eid=236a64a813#imagen-2

 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados