Guerrero: crimen organizado impide mantenimiento de alertas sísmicas

Compartir

“Hay lugares donde los narcos no los dejan entrar”: Juan Manuel Espinoza

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018.- El Crimen Organizado ha impedido que personal del Centro de Instrumentos y Registro Sísmico (Cires) pueda dar mantenimiento a tres estaciones del Sistema de Alerta Sísmica, en Guerrero y Michoacán.

Lo anterior fue revelado por Juan Manuel Espinoza, director del Cires.

Agregó que hay tres estaciones a las que no les han podido dar mantenimiento en Guerrero y Michoacán, desde hace tres años, motivo por el cual se encuentran fuera de operación.

En una entrevista publicada por Grupo Televisa, el Manuel Espinoza consideró que “afortunadamente no son muchas”, y cuando hay un sismo de gran magnitud, este puede ser percibido por estaciones cercanas.

“En Guerrero hay lugares donde los narcos no nos dejan entrar. Tenemos estaciones que ya no podemos ir a ver”, insistió, y precisó que entre estas está la de Infiernillo, en las colindancias de Guerrero y Michoacán, en el municipio de José María Izazaga (Coahuayutla).

Otras donde hay problemas similares, añadió, están en Michoacán y la colindancia entre ese Estado y Colima.

Además, cuatro estaciones ubicadas entre Oaxaca y Puebla han sufrido robos de paneles solares, sensores, radios de transmisión, baterías, procesadores electrónicos y otros materiales indispensables.

Guerrero continúa estando entre los Estados del país con mayor actividad sísmica. Tan solo durante la mañana de este martes 20 de marzo, fueron registrados y percibidos tres movimientos de la tierra, mientras que los estragos del temblor de septiembre del año pasado continúan a la vista. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados