Rusia se la devuelve a Londres al expulsar a 23 diplomáticos

Compartir

Rusia ordenó la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a la idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.

“Se declaran personas no gratas y se expulsa en el plazo de una semana a 23 diplomáticos de la embajada del Reino Unido en Moscú” , Informó la agencia Sputnik (antes Ria Novosti).

Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado de Reino Unido en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del British Council en territorio ruso “debido a su estatus irregular”.

La tensión diplomática entre Rusia y Reino Unido se produce por el caso de Serguéi Skripal, un exagente de seguridad ruso residente en Inglaterra que fue envenenado en Salisbury junto con su hija, Yulia.

Anteriormente la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Rusia rechaza las acusaciones por infundadas y propone al Reino Unido investigar conjuntamente ese incidente.

Fuente: La Razón 

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados