Cierran padres de familia secundaria técnica en Tecpan

Compartir
 
Edgar de Jesús
Reportero/API
 
Tecpan de Galeana, Gro. 12 de Marzo del 2018 (Síntesis de Guerrero).- Alrededor de 80 padres de familia de la localidad San Luis la Loma perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, cerraron el acceso principal de la escuela secundaria técnica “Valente de la Cruz Alamar”, en demanda de un profesor para la asignatura de inglés.
Los inconformes manifestaron que, la medida obedece a que desde el mes de octubre del año pasado se júbilo el anterior maestro, por lo que la asignatura se encuentra vacante.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Marina Abarca López informó que la medida de protesta obedece a que desde el año pasado, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tiene del conocimiento de la jubilación del docente, pero no ha sido enviado el reemplazo a pesar de que las autoridades afirmaban que desde octubre ya se tenía a la persona.
Lamentó que, a pesar de que la reforma educativa contempla la asignatura de inglés, en esta institución la carecen los más de 152 alumnos de los tres niveles.
Abarca López explicó que el delegado de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo se comunicó vía teléfonica con el director del plantel para darle a conocer que ya estaba el recurso humano, “sin embargo es la fecha que no ha llegado a dar clases”, desde el año pasado.
Ante esta situación, dijo la presidenta del Comité de Padres de Familia, de no tener respuesta favorable se verán obligados a tomar otras acciones.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados