Anecdotario Político de  la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Compartir

Por: Nacho Godoy.

Se complican las precandidaturas de MORENA y PRD a las alcaldías para el primero de Julio

  • La triple alianza, PRD, MC Y PAN, siguen “entrampados”.
  • Victoriano Wences Real, sigue empecinado para lograr la precandidatura a la alcaldía de Tlapa.
  • En Ometepec, Efrén Adame Montalván, directo a la alcaldía por el PRI.

Tlapa de Comonfort, Gro. Marzo 12 de 2018.-Los grupos al interior de MORENA, no han aplicado las ya tan “cacaraqueadas” encuestas para definir sus candidaturas a las alcaldías, sino que, lo han venido arreglando entre los intereses de grupos -igual que en el PRD- pero lo más apreciable es que en la ciudad y puerto de Acapulco, gane Rubén Figueroa Smutny, quien va por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y por ello, le pusieron al rival más débil, a un tal desconocido de nombre  Joaquín Badillo Escamilla en la triple alianza, PRD, MC Y PAN y por lo tanto, se vislumbra que a Ricardo Taja Ramírez del PRI, nomás lo pusieron pa taparle el ojo al macho.

En cuanto al municipio de Tlapa, el “propietario” del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, no da su brazo a torcer y empecinado en ser el precandidato a la alcaldía, mientras que los morenos, dicen que no y prefieren ir solos a la contienda electoral del primero de Julio.

Lo más seguro, es que el próximo alcalde Tlapaneco, sea Gilberto Solano Arreaga por su sensibilidad en atender a las gentes…y muy cierto, existen personas que lo critican por apoyar a diferentes sectores de la población, y eso es normal de quienes no se sienten beneficiados, pero sobre todo de aquellas personas que no proponen y reniegan hasta de su existencia.

XALPATAHUAC, no existe duda de que va por la relección el Lic. Rosendo Larios rosas, pues en un poco más  de 2 años, ha demostrado trabajo en beneficio de la colectividad de su municipio y cumplimiento a las decisiones de los distintos programas que implementan los gobiernos del Estado y federal en favor de las familias pobres.

En Huamuxtitlán, zona de la “cañada” de la Montaña, ayer se registró formalmente ante su instituto político (PRI), la señora María del Rosario Salas García, esposa del fuerte aspirante a la presidencia municipal, Ciro Félix Soriano Hernández, que por la equidad y paridad de género, el PRI Estatal, decidió que fuera una mujer; para cumplir así con lo establecido institucionalmente y que para ello, constitucionalmente se le concedió la facultad de ser el “árbitro” de estos requerimientos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con respecto a lo anteriormente expresado…hay un detalle, que lo pueden definir quienes se perfilen como independientes, en el caso particular del Dr. Roque, dirigido este movimiento por la ex alcaldesa, Soledad Romero Espinal, precandidata por la vía independiente a la senaduría de la República.

En el distrito 05 electoral federal -al parecer- ya están definidos algunos  precandidatos…por el PRI, Eusebio González Rodríguez, ex alcalde y diputado local con licencia; el maestro Víctor Joel Echeverría Valenzuela por la vía independiente, dirigente magisterial con mucha experiencia política  y Javier Manzano Salazar, ex alcalde de Alcozauca por MORENA…mientras  tanto, el alcalde de San Luis Acatlán (Javier Vázquez García), no le quiere entrar, por temor a perder e iría por la triple alianza, ya que es de Movimiento Ciudadano (MC) ese espacio, según los acuerdos…veremos.

 

En Ometepec, el mayormente posicionado entre las preferencias ciudadanas, Efrén Adame Montalván por el PRI y no hay quien se le ponga enfrente, por su labor de estar pendiente y de la mano con las localidades, desde hace unos 9 años. Comentarios y sugerencias al correo: quintosol2015@gmail.com

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Siguiente Artículo

El tigre dormido

About the author

Artículos relacionados