Ernesto Rodríguez Escalona inauguró el festival Franco Mexicano en Acapulco

Compartir

Con una promoción a nivel nacional e internacional, se difundirá en esta edición el arte, cultura y gastronomía que Francia y Acapulco tienen para ofrecer.

Acapulco, Gro.,10 de marzo del 2018.-  Como muestra del fortalecimiento en los lazos de hermandad con Francia,  que mantiene el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, presidió en representación del gobernador la inauguración del 15o. Festival Francés Acapulco 2018, el cual ha tenido un impacto importante a nivel nacional e internacional.

Teniendo como  escenario el histórico Museo Fuerte de San Diego, se dió arranque a las actividades culturales, artísticas y gastronómicas que se desarrollarán del 9 al 11 de marzo en este puerto, Rodríguez Escalona destacó la importancia que el Ejecutivo estatal ha instruido para seguir trabajando en la promoción turística entre Acapulco y Francia, agradeciendo a la vicepresidenta y alcanzada de la provincia de Dordoña su presencia y apoyo a este estado.

Iniciando con una muestra gastronómica de las cocinas tradicionales de estados como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos y Guerrero; también se incluirá la protección de cortometrajes y películas de producciones francesas, incluyendo una muestra artística con música de DJ’s provenientes de Acapulco, México y Francia, promoviendo el arte y la convivencia intercultural.

Al evento acudieron representes del gobierno francés, el representante del secretario de turismo federal y del gobierno del estado; así también se tuvo la presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y turístico de México y Guerrero.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados