Se registraron como candidatos independientes, tres ex perredistas de Costa Grande 

Compartir
 
Tecpan de Galeana, Gro. 14 de Enero del 2018.- Hasta antes del día 12 del mes en curso, fueron presentados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los registros de tres aspirantes a candidatos independientes en el distrito local 10, de la región Costa Grande.
Se trata de las tres primeras candidaturas independientes en esta región, para el próximo proceso electoral, que, de completar las firmas necesarias, estarían encabezando tres ex militantes del PRD, dos de ellos, integrantes del «Movimiento Jaguar».
Las tres candidaturas corresponden a las presidencias municipales de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), así como la diputación local por el Distrito 10 que comprende los municipios antes mencionados además de Tecpan de Galeana.
En entrevista telefónica, el presidente del IEPC en el Distrito 10, Jesús Valdeolivar Sotelo informó que los registros que fueron solicitados por los tres candidatos independientes, son: por San Jerónimo, Julio Cesar de la Cruz Vargas; Atoyac de Álvarez, el ex alcalde Carlos Armando Bello Gómez y, por la diputación local compite el ex alcalde Nicolás Torreblanca García.
Afirmó que en el caso de los dos participantes para las presidencias municipales que acudieron al registro, fueron acompañados por las planillas completas para participar en la elección del mes de Julio del presente año, asimismo dijo que el periodo para el registro, culminó el pasado 12 de los corrientes.
“Ya dio inicio el día sábado la recabación de las firmas, el cual corresponde al tres por ciento del padrón electoral en las presidencias municipales y diputado en el distrito, pues la solicitud del registro se dio el día 05 y 08 del presente mes, y se aprobaron el día 12 las candidaturas independientes”, explicó el funcionario electoral.
Cabe mencionar que los tres suspirantes son ex militantes del Partido de la Revolución Democrática, dos de ellos (Carlos Bello y Nicolás Torreblanca), simpatizantes del precandidato a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, quien desertó del mismo partido.  (Agencia Periodística de Investigación) 
 
Edgar de Jesús/API

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *