Disponibles 55 vacantes para consejeros tras convocatoria del IPEC Guerrero

Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

 

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2017. (Síntesis de Guerrero).– Por lo menos 55 espacios de consejeros propietarios y suplentes siguen vacantes luego de la designación que realizara en 10 distritos electorales el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero).

Con base a la primera convocatoria emitida por el Instituto Electoral en el que concursaron 296 ciudadanos como aspirantes a ocupar algún cargo de consejeros, muy pocos lograron la calificación mínima que se estableció como tope.
La designación se realizó durante la sesión ordinaria del IEPC, donde se informó de las vacantes en tres presidencias de consejos distritales, doce consejeros propietarios y 40 suplentes, quienes podrán ser electos en una segunda convocatoria que se emitirá, luego iniciarse el proceso electoral 2017-2018 el próximo 8 de septiembre.
Con base a la aprobación del Consejo General, los consejeros Electorales Distritales Propietarios y Suplentes durarán en su cargo dos procesos electorales ordinarios, pudiendo ser ratificados para un proceso electoral más, bajo los lineamientos que, en su oportunidad, apruebe el Consejo General.
El órgano electoral, informó que los nombres de los ciudadanos que integrarán los Consejo distritales estarán publicados en la página web del IEPC Guerrero www.iepcgro.mx.

 

Por su parte la consejera, Marisela Reyes Reyes informó qué hay las condiciones dadas para el inicio del proceso electoral, a partir del próximo 8 de septiembre, aunque sin duda consideró: «Todos tenemos que contribuir y poner de nuestra parte».

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *