(Video) El C-4 a cargo de la Sedena

Comparte esta nota
Compartir

Por: Rolando Paredes Carrillo
Reportero

Acapulco, Gro., a 02 de Mayo de 2016. (Síntesis de Guerrero). -Ante la desconfianza de la población en quienes tienen bajo su responsabilidad el C-4 en el estado, 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirán el cargo, indicó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar solo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.

Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, puntualizó, en conferencia de prensa, que el gobierno federal apoyará a Guerrero para la construcción del C-5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales.

Además, en breve se contará con un vocero que se encargará de contrarrestar todo manejo tendencioso cuyo objetivo sea desestabilizar al estado y poner en estado de tensión a la población, como sucedió en las redes la semana pasada.

Reiteró en llamar a la población a presentar denuncias anónimas, con la garantía de que no correrán ningún tipo de riesgo o peligro. “Vamos a desarticular a la delincuencia, su logística y poder económico”, subrayó.

La estrategia de seguridad, dijo, sí ha funcionado, pero alertó que las autoridades luchan no solamente contra organizaciones delictivas, sino también contra los detractores del estado que desacreditan los esfuerzos realizados, con el propósito de ver un Guerrero envuelto en acciones de violencia.

Destacó que se incrementarán las acciones de prevención del delito, seguridad y combate a la delincuencia organizada de manera especial en 11 colonias de la ciudad que representan un focos rojos.

Al referirse a lo acontecido el domingo 24 del presente en este puerto Ángel Osorio Chong, indicó que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para ubicara quienes tienen intereses aviesos para afectar a Acapulco y proceder. “Hay mucha gente lastimada por lo sucedido. Afectaciones , por eso no minimizo ese hecho”.

Expresó que convocó a los presentes a integrar vínculos y canales, como mesas de seguridad y justicia, que serán instalarse para que la ciudadanía se exprese.

Mencionó que el tema de la seguridad no es algo sencillo ni inmediato, “pero con unidad regresaremos a Acapulco el orgullo que le ha sido arrebatado por los grupos delincuenciales”.

Antes de que se llevara a cabo la reunión del gabinete de seguridad, el titular de Segob sostuvo una sesión con más de 600 representantes de la sociedad civil porteña, quienes manifestaron sus inquietudes y las de sus agremiados en demanda de mayor presencia de fuerzas federales para garantizar su seguridad y la de sus familias.

A ambos eventos acudieron los secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Guispert.

El gobernador llegó al Centro de Convenciones de Mundo Imperial conduciendo su camioneta acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame. Al ver a los reporteros apostados a la puerta exterior del inmueble tocó el claxon y saludó.

El secretario de Gobernación llegó a las 11.25 horas, siendo recibido por el mandatario estatal y el alcalde Evodio Velázquez, para de inmediato pasar al salón donde se efectuó la sesión.

A los reporteros se les mantuvo bajo el inclemente sol desde las 10.30 hasta las 12.35 horas, cuando de forma piadosa se les permitió el acceso al inmueble, mas no a las reuniones que se llevaron a cabo.

A las 14.50 horas concluyó la sesión de trabajo con quienes están considerados como representantes de la sociedad civil porteña, aunque destacaron empresarios y miembros de grupos civiles un tanto aristocráticos, más no estuvieron presentes voces de trabajadores y ciudadanos comunes. La conferencia de prensa fue a las 16.45 horas.

La reunión de seguridad fue acordada el pasado miércoles como consecuencia de lo ocurrido el 24 del, cuando hombres armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas de la Policía Federal en Acapulco, dejando un saldo de un agresor muerto y un policía federal herido. También murió un mesero de un restaurant ubicado frente a la CROM, en plena costera.

Tras los ataques, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció todo el apoyo a

Comentarios

comentarios