Realizan DIF Guerrero y Coordinación Técnica del Sistema del Registro Civil 22 mil 336 trámites gratuitos

Compartir

• Encabeza presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo gira por ocho colonias de Acapulco

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2016.- Durante las jornadas de registros por ocho colonias de Acapulco, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo informó que a través de la campaña de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, registros de nacimiento y matrimonio que el DIF Guerrero y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil llevan a cabo, se han realizado 22 mil 336 trámites de manera gratuita en las diversas regiones del estado.

En gira de trabajo por las colonias San Pedro las Playas, el Coloso, Cima, Jardín de los Amates, Bosques de la Cañada, la Laja, Progreso y Caleta, de Acapulco, Mercedes Calvo entregó 65 actas de nacimiento; 16 de matrimonios, 322 rectificaciones, mil 11 aclaraciones y 588 resoluciones.

En su mensaje dijo que estas acciones son un esfuerzo que realiza el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores para acercar los servicios a la población de escasos recursos económicos.

La señora Mercedes Calvo expresó: “Sabemos lo que representa en recursos económicos trasladarse a Chilpancingo para hacer estos trámites, porque tienen que gastar en pasajes y comida, además de hacer los pagos que son por rectificación mil 215 pesos; aclaración administrativa 589 pesos; registro extemporáneo 882 y matrimonio casi 500 pesos”.

Agregó que este tipo de acciones se llevarán a todas las regiones del estado para que toda la población tenga las mismas oportunidades de obtener y corregir de manera gratuita este documento que te da una identidad jurídica como ciudadano.

Cabe mencionar que de octubre y a la fecha se han llevado estos beneficios a los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Acatepec, Taxco, Coyuca de Benítez, Zirándaro, Ometepec, en la representación del Estado en el Distrito Federal y en los consulados de México en Estados Unidos en Dallas Texas, Santa Ana California, Atlanta, Georgia, Chicago y New York.

A la gira la acompañaron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y la coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *