Liberan oficinas de la SEG en Cruz Grande

Compartir

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cruz Grande, Gro., marzo 16 de 2016 (IRZA).- Este miércoles, de manera pacífica, fue liberada la Subcoordinación de Servicios Educativos con sede en esta cabecera de Florencio Villarreal, ‎después de un acuerdo de respeto hacia el gremio educativo entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y la misma estructura institucional.

El inmueble de la SEG fue tomado por la CETEG el pasado 11 de marzo. Se informó que después de la reunión que sostuvieron ayer (martes) los docentes para analizar si se presentan o no a la evaluación del mes de abril, dijeron que se llegó a un acuerdo con el delegado ‎Mario Rosario Beltrán, a quien la comisión política de la CETEG pidió respeto a sus movilizaciones.

Los maestros señalaron que el retiro de los sellos de las oficinas tomadas se hizo en presencia del asesor jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero, Francisco Javier Mesino Téllez, para que quedara en claro que como fueron tomadas las oficinas, así fueron entregadas, por lo que a partir de hoy los maestros de distintos planteles educativos pudieron realizar sus trámites.

Señalaron que la liberación del inmueble se realizó de manera pacífica y que ante sus actos no se tomarán represalias en contra de los docentes que participaron en la toma del edificio, aunque advirtieron que la lucha en contra de las reformas estructurales continuará en pie hasta lograr la derogación de “la evaluación punitiva” que afecta a cientos de maestros en la Costa Chica.
(www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *