Frustran federales el plagio de tres maestras en Mezcala

Compartir

Israel Díaz Acosta/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2016 (IRZA).- Tras un enfrentamiento a balazos sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Mezcala, elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal lograron frustrar el secuestro de tres maestras que viajaban a bordo de una camioneta.

Tras la balacera, donde no se registraron heridos ni muertos, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a sus víctimas.

Las autoridades federales omitieron dar los nombres de las víctimas porque así lo solicitaron y para evitar represalias contra ellas.

De acuerdo al informe de la Policía Federal División Gendarmería, la tarde del jueves alrededor de las 13:00 horas, los agentes realizaban un recorrido de rutina con dirección a la población de Mezcala cuando vieron cómo un vehículo compacto color blanco le cerró el pasó de manera sorpresiva a una camioneta.

Los oficiales cerraron la circulación y dispararon al aire, pero los delincuentes también accionaron sus armas contra los agentes, generándose el enfrentamiento.

Ante esto, dos de los presuntos delincuentes se subieron al vehículo del que descendieron, uno de la marca Nissan tipo Sentra de color blanco, dándose a la fuga, mientras que un tercero corrió y se perdió en el cerro.

Las tres mujeres se identificaron como maestras. Viajaban a bordo de una camioneta de la marca Honda tipo CRV, y señalaron que los sujetos al cerrarles el paso les gritaban palabras altisonantes y les decían que se las llevarían secuestradas.

Los agentes al tener aseguradas a las mujeres, optaron por pedir refuerzos y apoyarlas en su traslado a la capital del estado.

Las maestras señalaron que no podían dar a conocer dónde estaban adscritas por su propia seguridad, pero aseguraron que integrarían una denuncia por lo sucedido para que quedaran antecedentes de lo sucedido.

En el informe de la Policía Federal se señaló que no hubo detenidos, ni heridos, ni muertos, sólo que se logró el rescate de las víctimas.
(www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *