Fiesta sangrienta: 11 muertos en pueblo de Coyuca de Catalán

Compartir

El Paraíso, Atoyac de Álvarez, Gro., enero 31 de 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que con base a información que tenía, «en una fiesta de 15 años hubo un problema y hubo 11 personas fallecidas» en la comunidad de Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, en hechos ocurridos la noche del sábado.

Entrevistado al finalizar el Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, en la comunidad serrana de El Paraíso, el mandatario dijo que el sábado , tras el reporte, se trasladaron al lugar elementos policiacos y de la Fiscalía General del Estado, pero «fueron recibidos con balazos».
Por esa razón, dijo, tuvieron que regresarse y de nuevo dirigirse al lugar esta mañana de domingo.

«Entonces, seguramente ya en este momento (por la tarde), ya deben estar las autoridades en este pueblo», dijo el mandatario.

«El fiscal (Xavier Olea Peláez) dará a conocer seguramente un boletín hoy por la tarde», comentó.
Se conoció que la noche del sábado, alrededor de las 23:15 horas, el comisario del poblado Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, reportó a las 23:15 reportó la muerte de 11 personas.

Personal del Ministerio Público, Ejército y Policía Federal salieron rumbo a la comunidad a las 23:50 horas para confirmar o descartar el reporte, pero fueron recibidos a balazos, lo que provocó que se replegaran y regresaran esta mañana de domingo al poblado.

La comunidad se localiza en la Sierra del Filo Mayor, a una hora y media de la cabecera de Coyuca de Catalán.
Hasta esta noche la Fiscalía no había emitido información sobre el caso.
(www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *