Diez muertos y 7 desaparecidos; resultado de enfrentamiento en Cundan Grande, Coyuca de Catalán

Compartir

*** Jóvenes de entre 18 y 15 años se enfrentaron contra un grupo armado que entró a su pueblo e intentó llevarse a varias personas

*** En su segundo intento, militares, policías federales, estatales y ministeriales logran subir a la comunidad donde recogieron varios cadáveres y aseguraron vehículos

API

Coyuca de Catalán, Gro., (Síntesis de Guerrero).- Diez personas muertas y 17 desaparecidas, es el resultado del enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Cundan Grande, municipio de Coyuca de Catalán, la noche del sábado.

Este domingo por la mañana, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Ministerial, finalmente pudieron subir a la sierra de Coyuca en la región Tierra Caliente del Estado, luego de que por la madrugada intentaron llegar a Cundan Grande pero su camino fue bloqueado con piedras sobre la carretera federal Altamirano-Zihuatanejo, en el crucero conocido como “Cundancito”, donde fueron emboscados.

A las 9:00 de la mañana, un convoy subió hasta Cundan donde pobladores recogían ya los cadáveres de sus familiares y, ante la llegada de las fuerzas federales y castrenses, denunciaron la desaparición de 7 personas, a quienes pidieron que buscaran.

Por este hecho, las autoridades aseguraron dos camionetas de lujo que trasladaron hasta el Ministerio Público de Coyuca, donde también llegaron familiares de personas desaparecidas para interponer las denuncias correspondientes.
Algunos de los cuerpos fueron entregados a sus familiares en la comunidad y otros fueron bajados al Ministerio Público donde se espera que sean identificados y luego entregarlos para que se les de sepultura.

Según los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió la noche del sábado cuando un grupo de sicarios de un grupo criminal que opera en la región entró al pueblo y trató de llevarse a varias personas, pero un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años enfrentó a los foráneos y se generó el enfrentamiento, dejando el saldo de 10 personas muertas entre sicarios y pobladores, así como 7 gentes más desaparecidas.

Al momento, la agencia del Ministerio Público ya inició la averiguación correspondiente mientras que en el pueblo quedó a expensas de otro ataque, por lo que los habitantes tomaron sus escopetas y armas cortas con las que amagaron con defenderse.

Cabe mencionar que uno de los muertos fue identificado como Ramiro López Medina, originario de Amuco, también municipio de Coyuca de Catalán.
(Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *