Continúan sumándose propuestas para la integración del plan estatal de desarrollo 2015-2021

Compartir

• Se realizó el Foro Temático de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, 19 de enero.- Con el registro de 75 ponencias se llevó a cabo este martes, el foro temático de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en este puerto.

Al inaugurar el evento el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, reconoció la participación de presidentes de las diferentes cámaras de abogados, comerciantes y restauranteros; expertos en la materia procedentes de Acapulco, Chilpancingo; así como la hospitalidad del presidente municipal, Gustavo García Bello por su hospitalidad.

El funcionario estatal indicó que se trabaja de manera ardua y conjunta de la mano de la ciudadanía para la integración de un Plan Estatal incluyente que aglutine el sentir y la problemática que vive la ciudadanía.

“Lo que se está haciendo en las diferentes regiones es escuchar a los diferentes sectores, especialistas, profesionales en los diferentes rubros para que se tenga un Plan de Trabajo a la altura de las necesidades de nuestra entidad”

En su momento el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, dijo que el tema del empleo es circunstancial para detonar nuevas inversiones y se dé paso al desarrollo económico.

En el evento también participó el diputado Antelmo Alvarado, en su calidad de Secretario de la Confederación de los Trabajadores del México.

Destacó la ponencia denominada Relación obrero patronal con el empleo informa” presentada por Ricardo Sotelo Luna, presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo, quien expuso que habrá mayores oportunidades de trabajo, siempre y cuando las autoridades controlen el comercio informal que hasta cierto punto es una competencia desleal para el comercio formal porque no cumplen cabalmente con el pago de sus impuestos.

Al clausurar los trabajos el representante del poder Legislativo Silvano Blanco Deaquino, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, tiene una coincidencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores al destinar juntos recursos para la mayor producción del estado y manifestó que tiene claro que la inseguridad y la pobreza no se podrá revertir, sino se le destina recursos para los proyectos productivos a los diferentes sectores de la población.

Entre los asistentes también estuvieron el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec, así como titulares de las diferentes secretarías del gabinete estatal y diputados locales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *