Aseguran a 10 adolescentes por riña

Compartir

Acapulco-FranciscoSandoval-ssp

Secretaría de Seguridad Pública les dará apoyo psicológico
Acapulco, Gro., 01 diciembre 2015. Como resultado de la coordinación en materia de seguridad y prevención del delito que llevan a cabo los tres niveles de Gobierno, en el operativo Escuela Segura, englobado en el programa Escudo Acapulco, se aseguraron 10 menores de edad que protagonizaron una riña colectiva en el interior de la Secundaria Número 9 “Alfonso Ramírez Altamirano” de Ciudad Renacimiento.
El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez dijo que mediante una llamada de auxilio, el director de la Secundaria, pidió la presencia de elementos de seguridad pública para detener una riña que se suscitaba al interior de ese centro escolar.
Por ello acudió de inmediato una Base de Operaciones Mixtas Urbanas que se encontraba cerca del lugar, cuyos elementos detuvieron la trifulca y aseguraron a diez menores de edad, cuyas edades fluctúan de los 13 a los 17 años.
Por ameritar una sanción administrativa fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se les aplicó el Protocolo para Adolescentes y a los diez menores se les llevó ante el médico legista para constatar que se encontraban bien físicamente.
Añadió Sandoval Vázquez que personal de la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género se encargan de llamar a sus familiares para entregárselos directamente, brindándoles apoyo psicológico y además se les impartirán pláticas y talleres, dentro del Programa Familiar para Promover la Salud y Prevenir Conductas de Riesgo en Adolescentes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *