Conmemoran el 102 aniversario luctuoso de Ambrosio Figueroa

Compartir

AMBROSIO FIGUEROA
La explanada central del municipio de Huitzuco fue sede del acto para conmemorar el 102 aniversario luctuoso del general Ambrosio Figueroa Mata.

Como parte de la ceremonia, se hicieron los honores al lábaro patrio, entonando el Himno Nacional y el Himno a Guerrero, además que se colocó una ofrenda floral en el monumento a los Próceres Revolucionarios.

En su mensaje, el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo destacó que el gobierno democrático e incluyente es testimonio de gratitud al prócer revolucionario que ensanchó los caminos de la libertad con un nuevo rumbo y definición al heroico pueblo de Guerrero.

A nombre del gobierno del estado que encabeza Rogelio Ortega Martínez, resaltó que es de justicia reconocer el trabajo, el diálogo y los acuerdos en los que se basa el mandatario en su actuar permanente y la pacificación de las acciones de inconformidad que la actuante sociedad demanda, que sólo con atención, respeto, humildad y con gran dignidad, se han ido resolviendo en este difícil tramo de la vida de Guerrero.

También enfatizó que gracias a su capacidad organizativa, Ambrosio Figueroa Mata pudo elevarse a estadios superiores, destacando como gobernador y comandante militar en Morelos, defensor del federalismo y entrega de su vida por la democracia y la libertad, hijo ejemplar de Quetzalapa, tierra que lo vio nacer y crecer.

En el evento también estuvieron el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, además de representantes de dependencias y organizaciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *