Evodio Velázquez ganará en Acapulco

Compartir

efra

Los Bazukazos
De Efraín Flores Iglesias
Evodio Velázquez ganará en Acapulco
—————————————————————–
Acapulco ha sido siempre la joya de la corona. Los partidos políticos la pelean con uñas y dientes. Todos quieren administrar el poder en ese municipio, ya que representa –aparte de los recursos que recauda– un buen colchón de votos. De ahí se han proyectado para la gubernatura, personajes como René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo. Y otros han fracasado, como es el caso de Manuel Añorve Baños.
Cabe destacar que Acapulco concentra aproximadamente el 30% del padrónelectoral de la entidad. Es por eso que la clase política enfoca sus baterías en ese municipio. Quien gana Acapulco tiene un pase automático para ser considerado candidato a la gubernatura por su respectivo instituto político.
Hace tres años Luis Walton Aburtollegó ser alcalde del municipio porteñogracias a la alianza que estableció su partido Movimiento Ciudadano y el PRD. El entonces abanderado a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, maniobró para que Evodio Velázquez Aguirre declinara a favor del empresario gasolinero. El perredista en un acto de madurez aceptó esa decisión con el único objetivo de que los partidos de izquierda fueran unidos en ese proceso electoral.
Luis Walton asumió el poder y empezó a proyectar su imagen con miras al 2015.Intentó obtener nuevamente el respaldo del Sol Azteca para competir por la gubernatura,pero esta vez fue vetado por los dirigentes nacionales de la expresión Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, quienes desde un principio impulsaron a Beatriz Mojica Morga. Se rompió pues esa luna de miel entre el PRD y MC.
Pero regresando al tema de Acapulco, hay que considerar un factor muy importante: el más posicionado en las encuestas para ser alcalde es Evodio Velázquez Aguirre.
A pesar de haber declinado hace tres años, siguió adelante. No descuidó su estructura, por el contrario, la fortaleció. Además, se tuvo que enfrentar hace un año con el aparato estatal representado por Ángel Aguirre Rivero, quien quería imponer a su hijo Ángel Aguirre Herrera para la alcaldía de Acapulco.
La corrupción en el gobierno aguirrista y los hechos lamentables de Iguala derrumbaron las aspiraciones de Ángel Aguirre jr. y de otros miembros del aguirrismo.
Evodio tiene todo para ganar. Carisma, trabajo político y calidad moral para cuestionar lo que se ha hecho mal en Acapulco.
Tiene como competidores a personajes cuestionados y otros que no levantan sus campañas.
El del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo, es respetado como profesionista, pero no tiene el capital político para ganar. Su candidatura generó la inconformidad del diputado Rubén Figueroa Smutny, quien ha asegurado que no apoyará a Terán Porcayo ni a los candidatos a diputados en los distritos federales 04 y 09, Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez. O sea, el PRI se partió en Acapulco.
Por el PAN va como candidato el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien ya anteriormente había sido alcalde, pero eso fue hace 15 años. Cree que sigue gozando de una buena imagen y que con eso ganará. Se le olvida que una elección se gana con estructura. Puede obtener el segundo o tercer lugar.
El que no creció en las encuestas es Víctor Manuel Jorrín Lozano, candidato de MC. Como diputado federal fue gris. No podrá retener para su partido la Alcaldía. Olvida que la figura política de MC es Luis Walton, no él.
El empresario Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla compite bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ha realizado buenos eventos, pero no son suficientes para que gane la elección del 7 de junio.
Insisto, Evodio Velázquez se perfila para ganar la elección y ser el próximo alcalde de Acapulco. Este domingo demostró músculo en su cierre de campaña. Miles de simpatizantes se congregaron en las calles Andrés de Urdaneta y Sebastián Vizcaíno (a una cuadra de la Costera) para manifestarle su respaldo. Por cierto, en dicho mitin estuvieron presentes la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga; el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; así como Godeleva RodríguezSalmerón, del Partido de los Pobres de Guerrero; Alberto López Rosas, del Partido Humanista, y Raymundo NoguedaAnalco, de Encuentro Social, candidatos a la gubernatura que la semana declinaron a favor del PRD.
ENTRE OTRAS COSAS…El equipo de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, interpuso este lunes una denuncia penal en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez, por presuntos desvíos a favor de la campaña del PRD.
La demanda fue presentada Erika Lührs Cortés, vocera de Héctor Astudillo, quien aseguró que hay evidencias de que el gobierno de Rogelio Ortega ha incurrido en múltiples delitos electorales que afectan el principio de equidad en el proceso electoral. ¡Zas!
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Comentarios

comentarios