La tormenta tropical Andrés afectará Guerrero

Compartir

tormenta tropical andrés del 2015
** La Depresión Tropical 1-E evolucionó a Tormenta Tropical Andrés y se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población sobre la formación de la Tormenta Tropical Andrés, la cual se prevé que origine lluvias en Guerrero y municipio, por lo que se recomienda a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Depresión Tropical 1-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Andrés, fenómeno que se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima; y se pronostica que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría de huracán
A las 10:00 horas, el sistema se ubicó aproximadamente a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 kilómetros al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 22 kilómetros por hora.
El SMN indica que los desprendimientos nubosos de esta tormenta tropical, reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Guerrero y Michoacán, y fuertes en Colima.
Personal del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31 se encuentra monitoreando la evolución de este fenómeno para emitir los avisos a la población.
Protección Civil del municipio reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.
Y a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, se les exhorta abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 , 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Comentarios

comentarios