Encuesta del diario 24 Horas da ventaja a Astudillo

Compartir

encuesta del 28 de mayo

En diario de distribución gratuita, 24 horas, ha puboicado este jueves el resultado de una encuesta en la que se busca conocer el sentido de las preferencias electorales de los guerrerenes a nueve días de la elección de gobernador.
En la información se dicre que son siete los puntos de ventaja que separan al candidato por la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo, de la candidata Beatriz Mojica Morga, de la alianza PRD-PT. La información completa puede puede consultarse en el siguiente enlace: http://issuu.com/diario24horas/docs/24h_mayo_28?e=4036297/13149634

De acuerdo con la encuestadora Con Estadística, con una estimación de participación ciudadana del 49% el próximo 7 de junio, la ventaja del priista se ampliaría a 10 puntos porcentuales de su rival perredista.

Para la muestra de participación electoral, se realizaron un total de mil 200 entrevistas, cara a cara, en hogares de Guerrero entre el 16 y el 19 de mayo, con un margen de error menor al 3%.

Según las respuestas de los encuestados, el porcentaje de personas que votaría en este momento por la alianza que encabeza el PRI fue de 35%, mientras que por la del PRD votaría 28% y en un lejano tercer lugar se posicionó Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, con un 6% de las preferencias.
En la pregunta electoral dónde se simuló la votación, es decir, se pidió al encuestado llenar la boleta del cuestionario y depositarla en la urna portátil, se obtuvo un porcentaje de No respuesta (votos nulos o inválidos) del 21%.

Completan el 100% de las respuestas Jorge Camacho del PAN con el 5%, Pablo Amilcar Sandoval de Morena con el 3%, y los candidatos de los partidos Nueva Alianza, Humanista, Encuentro Social y PPG en porcentajes menores al 1%.

En otras preguntas del ejercicio, el 66% de los encuestados votarían pensando en quién podría gobernarlos mejor, contra sólo un 10% que manifiestan que lo harán para castigar malos gobiernos. El peso de candidatos y partidos resulta en un 53% que manifiesta votar más por la persona contra un 20% que dicen que por el partido.

Un dato bastante relevante es que el 57% de los guerrerenses piensa que en su estado sí existen condiciones para que las elecciones se realicen, contra un 22% que piensan que no las hay.

Comentarios

comentarios