Adhesiones, compra de simpatías, fotos y videos de funcionarios públicos en la campaña del PRD

Compartir

funcionarios en campaña

Por Luis García Arteaga
Reportero
Acapulco, Gro., a 27 de mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Funcionarios públicos del gobierno de Guerrero violan la ley electoral sin pudor ni recato pero con cinismo que avergonzaría a los filósofos que inventaron la corriente de los cínicos, quienes promovían el rechazo a lo material, incluido el dinero, mientras el PRD logra la adhesión del partido humanista que, unido al de los pobres, dan cero y un punto mas según las encuestas ordenadas por ellos mismo.
FUNCIONARIOS
MATRAQUEROS
Las denuncias de panistas, convergentes y priístas en el sentido de que funcionarios operan abiertamente en la campaña por la gubernatura de la perredista Beatriz Mojica Morga ha sido confirmada por al menos dos funcionarios públicos quienes, en días y horarios hábiles, participan en eventos públicos de campañas de proselitismo. “Ni la cara esconden”, dicen quienes les han visto.
Miguel Candelario Cruz, director del CECYTE y Enrique Caballero Peraza, director de redes sociales del gobierno de Guerrero, son dos personajes que no dudan en abandonar sus responsabilidades por las que se les paga un salario, para promoverse buscar una chamba con quien ellos creen ganará la elección de gobernador el próximo siete de junio. “Les gusta la matraca; ni quien lo dude”, han dicho los mismos perredistas que les han visto aplaudir a rabiar a los candidatos siendo aun funcionarios del gobierno de Guerrero.
El miércoles, luego del mediodía, durante un evento en el que Alberto López Risas declinó en sus aspiraciones por el partido Humanista por la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, se pudo ver a Enrique Caballero Peraza, director de redes sociales del gobierno de Guerrero, participar, aplaudir y felicitar a ambos personajes.
Enrique es un panista expulsado de su partido por corrupción y no le han permitido volver a pesar de que en redes él ha manifestado nostalgia por su derechista partido. Al parecer busca acomodo en el Partido de la Revolución Democrática.

Antes, el lunes 25 de mayo en el hotel Elcano, el director del CECYTE, Miguel Candelario Cruz, participó de manera activa en la reunión que sostuvo la candidata perredista, Beatriz Mojica con miembros del sector empresarial, específicamente con la Concamin. Llegó a bordo de in vehículo oficial a las nueve de la mañana y se marchó a la una de la tarde.
Algunas personas que le reconocieron cuando salió de un salón para trasladarse a un privado en donde se reunió con la candidata le tomaron dos breves videos. Uno de cuatro segundos y el otro de catorce. En ambos se le ve dialogando con Beatriz Mojica Morga.
Debido a ello hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR, a la que le impusieron el número de folio 1477.
COMPRA DE
ADHESIONES

IMG-20150527-WA0023
Por otro lado, ha circulado en redes que el PRD ha ofrecido la secretaría de educación pública a la candidata del PANAL, Karime Sevilla, en caso de declinar en sus aspiraciones.
Hasta el momento la candidata del PRD ha logrado las adhesiones de la candidata del Partido de los Pobres y este miércoles la del partido humanista. Según encuestas ordenadas por el miso PRD esos partidos lograron cero y un punto en las preferencias de los ciudadanos.
— “Estos son golpes mediáticos que beneficia a Bety; no importan ni el cero ni el uno en las preferencias de las encuestas”, habría argumentado distinguido miembro de su equipo de campaña.
Al supuesto ofrecimiento del PRD a PANAL no ha habido respuesta hasta la media tarde del miércoles.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *