Beatriz Mojica: Una campaña de propuestas

Compartir

Beatriz_mojica

Los ejes rectores que guiarán al gobierno de Beatriz Mojica serán el combate a la inseguridad desde una perspectiva integral, la reactivación económica de las ocho regiones del estado, así como impulsar acciones encaminadas a revertir los indicadores de pobreza.
Dos ejes transversales en todas las áreas de gobierno, para consolidar su propuesta de Honestidad y Firmeza, serán el combate a la corrupción y a la impunidad.
Cinco orientaciones fundamentales en la administración que con una nueva visión, encabezará la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero.

Éste es un resumen de las propuestas que ha presentado Beatriz Mojica en sus recorridos por las regiones de Guerrero:

· Se impulsará el programa de vivienda más grande de la historia. Se construirán 50 mil casas en todo el estado.

· Serán creados centros de arte y artesanías en las 8 regiones. El impulso de la cultura será parte de las acciones para disminuir la inseguridad y fortalecer el tejido social.

· Se invertirán mil millones de pesos para la construcción y el rescate de espacios públicos, deportivos y culturales.

· Un presupuesto participativo permitirá «realmente en abatir los rezagos que hay en Guerrero”.

· Reconocerá la alerta de violencia de género por feminicidios en Guerrero, adelanta.

· Impulsar la creación de un observatorio para vigilar que todas las políticas públicas se ejerzan bajo una perspectiva de género.

· Casa Guerrero continuará como un espacio abierto a los ciudadanos.

· Impulsar un gobierno eficaz que ponga orden en Guerrero.

· Avanzar hacia la agroindustria, fortaleciendo la economía interna a través de compras de gobierno a productores locales, y abriendo nuevos canales de comercialización en el extranjero.

· Crear un fondo financiero para el rescate de los pequeños comerciantes.

· Junto con los empresarios del estado de Guerrero se va a crear el programa más grande de empleo.

· Vamos reactivar la economía turística, se creará un fondo para modernizar los hoteles, los restaurantes, capacitar a los servidores turísticos, y apoyarlos para que puedan tener acceso al crédito, para que puedan ser más competitivos.

· Se impulsarán alternativas de turismo ecológico, gastronómico, cultural.

· Rescatar e impulsar el turismo en el circuito del Río Azul.

· Hará las gestiones necesarias ante la federación para que el municipio de Ixcateopan sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico.

· Crear el mayor desarrollo turístico en Costa Chica.

· Impulsará la creación el corredor de desarrollo económico y social con los mandatarios de Morelos, la Ciudad de México, y Michoacán. Vamos a transformar la política social en políticas productivas.

· Encabezará un gobierno de coalición donde estén todos los partidos políticos.

· De la sociedad civil saldrán las mejores propuestas, para planificar las obras, y proponer a las personas que deben estar en cada uno de los cargos de su administración.

· “No seré una gobernadora que tenga constructoras y empresas, por eso desde un principio hice pública mi declaración patrimonial”.

· En el nuevo gobierno la asignación y licitaciones de contratos para la ejecución de las obras públicas se llevarán a cabo con mecanismos transparente.

· Se dotará de una mayor autonomía a la Auditoría General del Estado (AGE).

· Iguala volverá a renacer y será ejemplo del desarrollo en el país. debemos aprovechar la oportunidad que tenemos para combatir la corrupción, para construir un Guerrero donde nunca más la delincuencia esté por encima de las autoridades.

· Su gobierno rehabilitará los barrios históricos del puerto de Acapulco para transformarlos en un atractivo turístico.

· Recursos para la renovación de las unidades motrices de los trabajadores del volante, así como la creación del Instituto del Transporte.

· Se creará una contraloría social desde las organizaciones” para que dar seguimiento a la implementación de las políticas públicas.

· Reconversión de cultivos en la región de la Sierra, a través del impulso el cultivo de frijol, aguacate, durazno y mango en la región de la Sierra de Guerrero.

· Trabajar para lograr que se respete la diversidad sexual y apoyar a este movimiento social en la entidad.

· Gestionar ante el Gobierno Federal que los profesores del estado tengan un aguinaldo equivalente a 90 días de su salario, y renovar la infraestructura escolar de los planteles educativos.

· Impulsar un programa de vivienda para los trabajadores del transporte público de pasajeros y desaparecer el pago de la tenencia.

· Vamos a recuperar las calles de la colonia Emiliano Zapata con deporte y cultura.

· Construir el nuevo Mercado de Artesanías de Chilapa. Y recursos especiales para rehabilitar la carretera Chilpancingo-Chilapa, manifiesta la candidata de las izquierdas en multitudinario mitin.

· Continuarán programas sociales y serán ampliados.

· Gobernar Guerrero desde los municipios. Apoyo a los jóvenes, a las madres solteras, a los campesinos, a los pescadores.

· Se restablecerán los trabajos de la planta tratadora de aguas de la comunidad de Petacalco.

· Pasar del asistencialismo hacia una verdadera política pública económica.

· Ampliar los beneficios que los gobiernos perredistas: becas, uniformes escolares, pensión para adultos mayores y apoyos para madres solteras, en los cuales, serán incrementados los padrones de beneficiarios.

· Trabajará en dotar de terminales bancarias a los pequeños comercios para que eleven sus ventas.

· En Chilpancingo se modernizará el mercado Baltazar R Leyva Mancilla. Y generar un fondo para mejorar la imagen urbana y tradicional del puerto de Acapulco.

· Se reactivará la actividad agrícola y ganadera en la zona norte y las distintas regiones de Guerrero.

· Garantizará a los jóvenes de educación media superior y superior en Guerrero, becas para que realizan con sus estudios.

· Un programa especial para apoyar a las mujeres emprendedoras.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *