Presenta Astudillo declaración 3×3 incluyendo la de Conflicto de Intereses

0
Compartir

ASTUDILLO MORERA 3X3

Piden disculpas a Astudillo por equivocar voto en 2005

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, recibió una disculpa por equivocar el voto guerrerense hace diez años, luego, el Candidato a Gobernador por el PRI- Partido Verde, presentó la declaración denominada 3×3, que incluye la de Conflicto de Intereses para que al llegar al Gobierno, se rechacen acciones de corrupción y nepotismo, mientras que la Presidenta de la Asociación “Causa Común A. C.”, María Elena Morera Mitre, demandó que todos los candidatos presenten esa declaración que los compromete a evitar conflictos de intereses.
“El día de hoy, estoy haciendo el procedimiento de la declaración 3×3 en que las candidatas y los candidatos hagan sus declaraciones de bienes a través de un mecanismo del Instituto de Competitividad y en este momento lo voy a firmar y hoy mismo lo subimos por internet”, sostuvo Astudillo Flores, ante unos 500 asistentes al Foro de Participación Ciudadana “Sociedad Segura y de Leyes”, para incluir las propuestas ciudadanas al Plan de Gobierno del Candidato a Gobernador por el PRI- Partido Verde.
Astudillo Flores, ante abogados colegiados, académicos y alumnos de diversas universidades, aseguró, “en la Declaración de Conflicto de Intereses, señalo que yo no tengo una constructora, que no tengo un despacho jurídico que va a suplir los asuntos de la Secretaría General o una oficina de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado y lo voy a hacer en un mecanismo innovador que se denomina 3×3”.
ASTUDILLO MORERA 3X3 3 4
Morera Mitre, en su ponencia magistral, durante el Foro Sociedad Segura y de Leyes”, mostró, entre otras cosas, cifras de la inseguridad que padece el país y Guerrero y propuso entre otras acciones, la depuración de los cuerpos de seguridad y sobre todo demandó, “si no tenemos una verdadera rendición de cuentas, todo lo que hicimos, quien sabe si lo habrán hecho, queremos que todos los candidatos firmen la declaración 3×3”.
Antes, Astudillo Flores, con la comunidad cultural de Guerrero, recibió una disculpa pública: “Primero que nada, como guerrerense creo que le debemos una disculpa por habernos equivocado hace diez años. Lo podemos remediar”, sostuvo el artista de Taxco de Alarcón, Alejandro Villarejo Hernández, quien al tomar la palabra, hizo alusión a la transición ocurrida en Guerrero por parte del PRD desde 2005 y cuyos gobiernos estatales, han provocado la crisis social, política y económica en Guerrero.
Al respecto, Astudillo Flores, sostuvo ante la comunidad cultural que “lo que sucedió no puede volver a suceder nunca. Estamos todos indignados con lo que pasó, debemos iniciar una ruta de relanzamiento de nuestra tierra, del Sur”.
ASTUDILLO CULTURA 2

Astudillo Flores, con la comunidad cultural hizo el compromiso, “Estoy muy comprometido con la cultura y en los hechos habré de demostrarles que voy a dedicarme a fomentar la cultura que voy a impulsar a la gente creativa, que vamos a estar más cerca de ustedes porque esta es una ruta maravillosa que hay que levantar en los momentos de crisis”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *