“El boicot a las elecciones va”, promete CETEG a Rogelio Ortega

0
Compartir

IMG_20150428_102145205
*** Aclaran que solo se han reunido con él para exigir seguridad laboral, no para vender el movimiento
*** Ven los maestros complicidad entre el gobierno federal y los Abarca, para lograr la liberación de María de los Ángeles Pineda Villa

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- “El boicot a las elecciones va”; advirtieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) al recién nombrado gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez. Aclararon que si se han reunido con él, es para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.
En otro tema, la CETEG se dijo preocupada por una posible liberación de María de los Ángeles Pineda Villa, ex primera dama de Iguala relaciona con el caso Ayotzinapa, de quien indicaron que existe una posible relación con el Gobierno Federal que le está abriendo puertas ante las acusaciones que le hacen.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el campamento del zócalo, la parte disidente de la CETEG encabezada por Antonia Morales Vélez, anunciaron su preocupación por la revocación del auto de formal prisión que un juez otorgó a María de los Ángeles, esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
Indicaron que la postura general ante este tema la tendrán que dar los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el día 26 de septiembre del año pasado. No obstante, aclararon que no podían callar ante tal situación por lo grave de esta situación.
“Esto pasa cuando hay voluntad de complicidad o de castigar. Cómo cuando a nuestros presos políticos les fincan delitos y ordenan que se abran delitos o los casos, no les dejan consideraciones. Entonces sí el poder federal cierra todas las puertas y lanzan órdenes donde es imposible quizá su liberación. Nos referimos a Nestora, al compañero Gonzalo, a Arturo, a Máximo”; reclamó un docente.
Agregó que cuando se comete un crimen de Estado o un crimen de lesa humanidad como el sucedido el 26 de septiembre pasado, para la gente en el poder la Ley no aplica como tal, pero para la clase explotada por defender sus derechos, la Ley se aplica de manera rigurosa.
“Vemos con mucha tristeza como el estado de putrefacción en el cual gira nuestra política federal. Da tristeza el hecho de que ahora salga en medios de comunicación que se haya suspendido el proceso que se tenía contra ella. De una u otra manera el gobierno federal sigue siendo cómplice”; sentenció.
Destacó que hay una “grande complicidad” por parte del poder de justicia federal.
En torno a las últimas declaraciones de Rogelio Ortega Martínez en el sentido de que ha logrado apaciguar los movimientos sociales porque se ha reunido “en privado o en público” con ellos; la Coordinadora advirtió que el movimiento “no perdona” y le reafirmaron que van por el boicot a las elecciones el día siete de Junio, “pase lo que pase”.
“El boicot a las elecciones en 2015 es una tarea en Guerrero de las organizaciones sociales dignas. Sin embargo las formas de cómo vamos a hacerlo, pues lo estamos revisando. Estamos analizando las estrategias a seguir”.
En cuanto a las supuestas reuniones con el gobernador ahora sustituto, aclararon que han sido para exigir que se garantice la seguridad laboral de los trabajadores de la educación, pero no para vender su movimiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *