Cambio total del gabinete de Rogelio Ortega en Guerrero

0
Compartir

IMG_0064
* Éste martes por la noche se conoce la suerte de los secretarios de Gobierno, de la Mujer, de la Juventud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Económico, Finanzas y Planeación.

Por: Rosario Garcia Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 28 de abril del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Luego de que este lunes el congreso del estado nombrara como gobernador sustituto a Rogelio Ortega Martínez ya se corre el rumor de los posibles cambios en el gabinete que deberá hacer el mandatario estatal, posterior a la reunión que sostendrá esta noche con todos sus colaboradores.
Durante la toma de protesta del mandatario estatal, los diputados coordinadores de las diferentes fracciones pidieron Ortega Martínez que realice cambios en la su administración para mejorar la actividad que realizan y su labor sea más efectiva.
Entre las principales áreas donde podrían darse los cambios se encuentra la de la Secretaria de Educación, de la que es titular, el activista y líder estudiantil del 68, Salvador Martínez Della Rocca.
Así como dos de los subsecretario de educación como el de finanzas, Diego Diaz Padua; y el de Planeación, Dante Alarcon.
Del mismo modo, se espera que ya se nombre al secretario de Desarrollo Económico, porque hasta el momento solo hay un encargado de despacho, desde que dejó el cargo Enrique Castro Soto.
En la secretaria general de gobierno también se espera que haya cambio de titular, en virtud de que David Cienfuegos Salgado, ha sido cuestionado por algunos diputados y otros líderes de organizaciones como falto de interlocución y con poca experiencia en operación política.
En el caso de la Secretaria de Seguridad Pública podría darse un ajuste sobre todo porque no ha sido posible mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, sobre todo en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde con frecuencia con encontrados cuerpos de personas ejecutadas.
Otras áreas que serán consideradas en los cambios, según fuentes cercanas al mandatario estatal podrían ser la Secretarias de la Mujer, de la Juventud y Secretaría de Desarrollo social, entre otras áreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *