Agradece MC muestras de solidaridad a Walton

0
Compartir

2 CONFERENCIA RICARDO MEJÍA
*El intento del dirigente nacional del PRD y su candidata por minimizar el hecho son una muestra de mezquindad e insensibilidad‎, señala Ricardo Mejía

A nombre del partido Movimiento Ciudadano y del candidato a gobernador del estado, Luis Walton Aburto, el coordinador de campaña, Ricardo Mejía Berdeja, agradeció las muestras de solidaridad de diferentes actores políticos, de la sociedad, así como de los medios de comunicación, ante la agresión que sufrió el sábado el abanderado del partido naranja en Chilapa por parte de un grupo armado y reiteró la exigencia a las autoridades para brindar seguridad a los guerrerenses.

Por otro lado, a pregunta de los reporteros sobre las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien minimizó el incidente, Mejía Berdeja manifestó que en este tipo de situaciones graves, surge “lo mejor y lo peor de la naturaleza humana”.

Ricardo Mejía señaló que este tipo de expresiones reflejan una gran mezquindad por parte del dirigente del PRD así como de la candidata de ese partido.

El también delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, quien consideró graves las declaraciones de Navarrete Ruiz, externó que hay no sólo indiferencia ante una situación de este tipo, sino una falta de sensibilidad, por lo que agregó que es “la actitud de siempre del PRD”.

En este sentido, Mejía Berdeja recordó que ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado, el PRD defendió lo indefendible y ahora, ante el incidente de Walton Aburto, al manifestar que se trata de un incidente menor, refleja un desprecio a la situación actual que se vive en Guerrero.

El coordinador manifestó que en el PRD, “quisieran decir que todo está perfecto”, pues están más ocupados en la “grilla” y buscar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez al frente del ejecutivo estatal.

En ese contexto, el delegado afirmó que se ha presentado un “extraño calentamiento” ante el debate de la permanencia de Ortega Martínez, pues una vez que venció el plazo como gobernador interino, repentinamente regresan los problemas en el estado.

“Nosotros quisiéramos que se determinara si no hay mano negra en todo esto que está pasando, porque antes que terminara el plazo de Rogelio Ortega, él estuvo señalando que había puesto orden, que no había habido problemas en el Congreso y repentinamente cuando está el debate de su permanencia o no, empiezan a haber otra vez problemas”, puntualizó.

Ante esta situación, Mejía Berdeja consideró que lo más sano es que llegue al gobierno del estado una persona imparcial, honesta, que cumpla su función, «no alguien con apetitos desbordados de poder y de manipulación político electoral como lo que se enfrenta actualmente», refiriéndose a Rogelio Ortega Ortega de quien dijo, tiene compromiso con la corriente política perredista de “Los Chuchos” y por ende opera para ellos.

Ricardo Mejía se refirió a las encuestas de la candidata del PRD, como “chucho encuestas” y argumentó que su función es únicamente para motivación personal.

En la conferencia de prensa estuvo también el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía; el coordinador regional del partido en Tierra Caliente, Julio César Bernal Reséndiz, así como el candidato a diputado local por el distrito 5, Delfino Hernández Ortega.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *