Rechaza gobierno estatal agresiones contra sede del congreso del estado

0
Compartir

IMG-20150426-WA0023
Con relación a los sucesos registrados la tarde de este domingo, donde diversos manifestantes ingresaron de forma violenta a la explanada del Congreso del Estado e incendiaron tres camionetas repartidoras de productos perecederos, el Gobierno del Estado manifiesta su rechazo a acciones como éstas, en las que predomina la confrontación y la violencia, generando daños a los derechos de terceros.

Congruente con la política de diálogo impulsada en los últimos meses, reiteramos el llamado al respeto de los derechos humanos de terceros, así como nuestro desacuerdo con acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la paz y la armonía que anhelamos para la entidad.

Hemos insistido en que las inconformidades y manifestaciones deben canalizarse por la vía y los mecanismos legales, anteponiendo la búsqueda de acuerdos. Sin embargo, este tipo de hechos vulneran el orden constitucional y legal.

Es nuestra convicción que el Poder Ejecutivo sea tolerante, respetuoso y reconozca el derecho que tienen los ciudadanos de expresarse libremente, pero reitera que se debe preservar el orden público a fin de que los ciudadanos tengan seguridad de sus instituciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *