Demanda Luis Walton seguridad para Guerrero

0
Compartir

2 WALTON CONFERENCIA
*Confirma que él y su comitiva fueron encañonados por hombres fuertemente armados y señala que ‎el gobernador debe trabajar en la seguridad en lugar de operar políticamente en el proceso electoral

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, confirmó que él y su comitiva fueron encañonados por hombres fuertemente armados en Chilapa y demandó al gobierno de Guerrero trabajar por la seguridad en la entidad en lugar de operar políticamente en el proceso electoral; informó que al respecto ya puso al tanto al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien emitirá recomendaciones al respecto.

En conferencia de prensa efectuada en Acapulco, el candidato detalló que los miembros del grupo armado que lo encañonó a él y a su comitiva cuando se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, portaban armas de alto poder e incluso lanzagranadas.

«Solamente encañonados directamente con armas de alto poder y con lanzagranadas», respondió a los periodistas.

-¿Ninguna agresión cuando se retiraron ustedes tampoco?

–No, no, no hubo la agresión pero sí te quiero decir que nos pusieron un carro atrás de nosotros el tiempo que estuvimos en la gasolinera, había personas ahí también que nos dimos cuenta”.

A pesar de ello, afirmó que no modificará su agenda de trabajo y que los eventos cancelados en Zapotitlán Tablas y Atlixtac serán reagendados, y que no dejará de visitar ningún municipio de la entidad.

Sobre si tuvo contacto con el gobierno del estado al respecto, Walton Aburto dijo que no y criticó que estos momentos haya mayor preocupación por operar políticamente, que por garantizar la seguridad de la población en general.

“El gobernador debería estar preocupado por la seguridad del estado, debería estar trabajando en la seguridad del estado en lugar de estar metido en situaciones políticas”, expresó.

El candidato del partido naranja reiteró, a pregunta de los reporteros, que se trató de un grupo de hombres con armas de grueso calibre y lanzagranadas y descartó que se trate de un acto intimidatorio directamente hacia su campaña política.

Luis Walton Aburto aseguró que luego del incidente no reforzará su seguridad y que permanecerá con los agentes enviados por la federación, además de la seguridad que comúnmente le acompaña.

Informó que reportó los hechos a Rubido García y que los mismos agentes que le fueron asignados, y que presenciaron los hechos, le emitieron un reporte sobre lo cual acordaron continuar en contacto.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *