Reconocen a Walton por ser el primero en subir a la Sierra

Compartir

*Ofrece en Puerto Las Ollas pavimentar la carretera y crear un sistema de transporte escolar para que los niños de la región puedan llegar a las aulas

Habitantes de la Sierra de Guerrero se sumaron al proyecto del cambio y la esperanza del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien acudió a visitarlos hasta Puerto Las Ollas por primera vez en un proceso electoral, como resaltaron los propios lugareños. Allí, Walton Aburto destacó que si bien para los partidos políticos tradicionales la zona no es redituable en votos, es una de las más necesitadas de la entidad, que requiere de atención y que por eso había llegado hasta aquí.

El encuentro entre el candidato y los sierreños se desarrolló en la comunidad enclavada entre las regiones Costa Grande y Tierra Caliente. Luis Walton Aburto llegó al lugar por la carretera que conecta desde Petatlán, por lo que pudo constatar el mal estado en el que ha permanecido por años.

En Puerto Las Ollas Walton Aburto recorrió parte del poblado y le mostraron los precarios salones en donde los niños de kinder y primaria reciben clases; también caminó por la carretera con habitantes y la comitiva que lo acompañaba hacia un lugar en donde se construye una casa con material endémico, lo cual le fue propuesto como modelo para, en un futuro, construir casas cómo parte de programas de gobierno.

En el lugar se dieron cita dirigentes representativos de poblados como Barranca de San José, El Venado, San Isidro, El Nogal, Monte Verde, Las Pilas, Río Frio, La Tigra, El Durazno, Cerro Azul, Pueblo Viejo y El Faisán, entre otros.

Ante ellos, Walton Aburto dijo ver con tristeza que los niños de todos los grados reciben clase por un solo maestro y algunas ocasiones una vez por semana, cuando el tema de la educación es toral en su proyecto de gobierno, por lo cual dijo que entre sus propósitos para la región es poder llevar aulas además de ver la manera de adaptar un sistema de transporte para acercar a los niños a estas.

Con respecto a la carretera, que para llegar ahí se transita en 3 horas y media desde Petatlán, el abanderado del partido naranja se comprometió a pavimentar 7 kilómetros cada año en su gobierno, para que al concluir el sexenio quede concluida.

«Pensaríamos ‘bueno el ir allá no es redituable de votos, hay que ir donde están los votos’. No, créanme que me voy impresionado y convencido que se necesita hacer algo aquí en la Sierra. Bien planteaba Modesto (Rauda), platicó o decía que siempre se ha hablado de La Montaña, siempre se ha hablado de la pobreza de La Montaña; claro, están mal allá también, pero aquí creo que están en peores condiciones», expresó Walton Aburto.

El representante de Puerto Las Ollas, Modesto Rauda, agradeció al candidato por su presencia y sobre todo porque para estar con ellos viajó por la carretera. Dijo que en esa zona de la Sierra han decidido apoyarlo, por el trabajo que lo respalda.

«Yo estoy seguro que son la gente indicada que debemos apoyar, no es fácil que yo me adhiera a alguien que sepa que es una persona negativa o que no conozca su trabajo, lo hemos decidido porque sé la trayectoria de Walton», puntualizó.

Asimismo, el representante de la comunidad Río Frío, Luciano Méndez Ávila, llamó a los dirigentes de otras comunidades presentes a correr la voz en la Sierra para que le den su apoyo a Luis Walton Aburto.

«Vamos a darle el apoyo, vamos a luchar porque es una oportunidad que tenemos que a la siguiente ya no se va a presentar, porque no va a venir otro candidato aquí, va a ser de aquí a seis años, a 10 años, ya para que, lo poco que tenemos los recursos quizá no lo lleguemos a ver», expresó.

Posteriormente el candidato viajó de regreso a Petatlán, en donde se reunió con dirigentes de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, muchos de ellos ex militantes del PRD, así como con las organizaciones de transportistas Sitio Infante Petatlán, Unión de Transportistas del Municipio de La Unión y la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG).

El candidato les habló sobre su plan de gobierno que incluye la reactivación económica de los destinos turísticos de la región y reiteró la necesidad de regresar a ver a la Sierra, en donde sus necesidades son urgentes.

Luis Walton Aburto recibió la bienvenida del ex líder perredista de Petatlán, Yamil Laurel, quien destacó que en Movimiento Ciudadano sí se abren las puertas y no se cierran como, dijo, ocurre en el PRD.

«Todos queremos un cambio y veremos en usted a alguien diferente, le damos la más atenta y cordial bienvenida a esta su casa y a este municipio que quiere un cambio verdadero, un cambio que está en movimiento, en Movimiento Ciudadano», expresó.

Walton Aburto estuvo acompañado porlos candidatos a los distritos de Costa Grande, Silvano Blanco Deaquino, Elia Blanco y Ana Laura Campos, y el diputado local ‎Oliver Quiroz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *