“No somos los mismos de siempre”, señala en Mochitlán Beatriz Mojica

Compartir

**Aquí estamos los que creemos que otro Guerrero no solamente es posible, sino que es necesario”, expresó la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero en su gira por dos municipios de la zona centro**Se comprometió con habitantes de los municipios de Mochitlán y Quechultenango a rescatar e impulsar el turismo en el circuito del Río Azul

Mochitlán, 10 de abril..- “No somos los mismos de siempre, aquí estamos los que creemos que otro Guerrero no solamente es posible, sino que es necesario, en este equipo coincidimos los que se identifican, quienes se han propuesto transformar seriamente a nuestro estado”, enfatizó en Mochitlán Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

La candidata de las izquierdas marcó en su recorrido por dos municipios de la zona centro del estado, un claro deslinde de los políticos del pasado que al gobernar a Guerrero durante décadas, sumieron a Guerrero en el atraso: “somos una nueva generación, nuestro proyecto representa el de la generación que está realmente comprometida con su pueblo”, expresó.

Mojica Morga agregó: “Llegó el momento de transformar a nuestro estado, llegó el momento que por primera vez llegue una mujer a la gubernatura, que por primera vez tengamos una visión de gobierno que atienda a los que más lo necesitan”.

Reiteró que en su gobierno, “los programas sociales se van a ampliar para atender a las jefas de familia, a los jóvenes, a los adultos mayores.. vamos a continuar con los útiles escolares, vamos a continuar atendiendo a nuestras familias guerrerenses”, dijo.

Fue en esta cabecera municipal donde la candidata concluyó su recorrido de campaña a ras de tierra, el cual inició en el municipio de Quechultenango que junto con comunidades de Chilpancingo integran el circuito del Río Azul.

Beatriz Mojica recordó “tenemos poco más de un mes de campaña, y en todos los municipios hemos venido estableciendo compromisos: con los transportistas, con los empresarios, con todos los guerrerenses en general, porque esta es la campaña de los compromisos”.

En el acto que encabezó en Quechultenango se adhirió a su proyecto de transformación el regidor por el Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Morales; así como el líder de este partido en el municipio de la región Centro, Leoncio Urías.

En tanto que en el municipio de Mochitlán el regidor priista, Orvil Valadez Quiñones abandonó la candidatura de Héctor Astudillo Flores y se sumó a la candidatura de la alianza del PRD y el PT que lidera Beatriz Mojica Morga.

Ayer Beatriz Mojica se comprometió a rescatar los pueblos y balnearios que integran el circuito del Río Azul para reactivar el turismo ecológico y gastronómico, ya que dijo se preparan deliciosos platillos, los cuales tuvo el gusto de probar en su recorrido por el mercado.

La candidata adelantó que como gobernadora desarrollará estrategias para el desarrollo de la agricultura y ganadería en la zona.

Con los adultos mayores se comprometió a que en su gobierno tendrán la garantía de que “vamos a ser un gobierno incluyente y que se van a mantener y ampliar los programas sociales para ellos, para esa gente que nos ha entregado su vida y sus experiencias”.

Vamos a hacer esfuerzos y alianza con los candidatos a las alcaldías de los municipios de Mochitlán y Quechultenango para rescatar las actividades ecoturísticas y rescatar el circuito del Río Azul, construyendo un futuro mejor para nuestros jóvenes y para toda la gente que vive en ambos municipios

Suscribe llamado a la concordia de los obispos

Mojica Morga aceptó el llamado de los obispos en Guerrero a que reflexionen en el ejercicio de sus campañas y se enfoquen en ofrecer propuestas a la ciudadanía.

«Guerrero necesita reconciliación y que todos aportemos nuestro grano de arena. Sociedad, gobierno y candidatos, todos debemos poner toda nuestra voluntad para que el estado pueda generar un gran acuerdo, en el que estén los partidos políticos, la sociedad civil y las iglesias quienes son actores importantes para que esta entidad avance y mejores sus condiciones», dijo.

En declaraciones al concluir un acto en el municipio de Quechultenango, Mojica Morga argumentó: «Yo invitaría a los obispos a que podamos caminar juntos y en ese sentido por este gran acuerdo por Guerrero que hoy más que nunca se necesita».

En su momento, reiteró el llamado a la Federación para que detenga la entrega de los apoyos financieros del Programa de Empleo Temporal.

Insistió, «lo que yo si pediría al Gobierno Federal es que deje de estar repartiendo los apoyos del Programa de Empleo Temporal, y que dejen de estar comprando conciencias, me acaban de decir aquí en Quechultenango que están tratando de comprar a los líderes de las colonias ofreciéndoles apoyos federales».

«Lo que hemos ido haciendo es un compromiso con la sociedad de que cuando gobernemos vamos a ir en un combate a fondo a la corrupción, y a la pobreza y de manera planificada, y con garantía que los programas sociales lleguen a tiempo», precisó.

La candidata fue acompañada en sus recorridos por el presidente el Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez; el candidato a diputado federal, Alejandro Arcos Catalán; así como la candidata a diputada local, Erika Alcaraz Sosa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *