Abren denuncia por privación de la libertad de funcionario de INE en Tlapa

Por Luis García Arteaga
Reportero
Acapulco, Gro., abri. 6 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que se inició una denuncia penal por la privación ilegal de la libertad de Alberto Lirio González Balbuena, técnico de la Junta Distrital del INE en el estado.

Indicó que por ello en breve se citará a comparecer a las personas que participaron en la retención en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Entrevistado luego de reunirse en privado con cónsules honorarios en Acapulco, comentó que aún se desconoce a qué grupo pertenecen las personas que privaron de la libertad el día sábado a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que forma parte de la investigación.

Ya se levantó (la denuncia) y se va a citar a gente para que acudan a comparecer… de las personas que participaron, todavía desconocemos a que grupo pertenecen”, señaló.

Dijo que la retención y privación ilegal de la libertad de los funcionarios del INE en Tlapa no es un hecho que obligue a la Fiscalía General del estado implementar un operativo de seguridad en especial.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: