Compartir

efra

Los Bazukazos
De Efraín Flores Iglesias
Candidatos fuertes y débiles
———————————————-
Sigo insistiendo que los verdaderos competidores por la gubernatura, son los candidatos del PRD y PRI, Beatriz Mojica Morga y Héctor Astudillo Flores, respectivamente.
Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, y Jorge Camacho Peñaloza, del PAN, se disputaránel tercer sitio. El que quedará en un lejano quinto lugar será el abanderado de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Los abanderados de los partidos Nueva Alianza, de los Pobres, Humanista y Encuentro Social, no tienen nada que hacer en la contienda. Es muy probable que algunos declinen de último momento por el candidato del PRI.
Héctor Astudillo ha encabezado importantes eventos en las diferentes regiones de la entidad y se le han sumado a su proyecto algunos líderes del PRD.
Por su parte, Beatriz Mojica ha cuestionado duramente a su opositor del PRI y utiliza un discurso para atraer el voto de las féminas. También ha realizado eventos masivos en varios municipios.
Por más que ha querido impresionar que va arriba en las encuestas, Luis Walton está condenado a perder el próximo 7 de junio. No tiene la estructura suficiente para cubrir todas las casillas en la entidad, sin contar su pésima gestión como alcalde de Acapulco.
Otro dato que hay que agregar para este proceso electoral, es la salida de los aguirristas del PRD, el cual tiene sus pros y sus contras. En lo que respecta a votos, le pega a la candidata del PRD; pero en lo que respecta a imagen, le pega al PRI, ya que la administración aguirrista ha sido cuestionada de corrupta, a tal grado de que un hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero y otros personajes han sido aprehendidos y recluidos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
Lo que sí queda claro es que después de la Semana Santa van arreciar las acusaciones y la campaña de lodo entre los candidatos a la gubernatura. Hay que esperar también la realización de los debates y las desbandadas que se puedan seguir dando en los institutos políticos.
Asimismo, no hay que descartar la lucha por las principales presidencias municipales de la entidad, los 28 distritos locales y los 9 distritos electorales federales.
La verdadera batalla está por iniciar. Hay que estar atentos.
ENTRE OTRAS COSAS…Antonio Gaspar Beltrán será designado antes del 11 de abril como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.
El ex síndico capitalino en el trienio 2008-2012 ha realizado un buen trabajo de gestoría social en las comunidades y colonias, pero sobre todo, tiene amplias posibilidades de ganar la elección y convertirse en el primer alcalde perredista en Chilpancingo.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *