Anuncia Protección Civil que seguirá el calor en Guerrero

Compartir

CALOR

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las temperaturas cálidas persistirán en Guerrero, por lo que recomendó a la población que tome las debidas precauciones a fin de evitar riesgos.

Las regiones más afectadas por el calor serán Acapulco, Tierra Caliente, Costa Chica y Norte, donde se pronostican rangos máximos de entre 34 y 38 grados centígrados.

Dichas condiciones son generadas por un sistema de circulación anticiclónica, ubicado sobre el Golfo de México, que mantiene la entrada de aire cálido hacia el interior del territorio nacional, lo que favorecerá un ambiente estable y seco, el incremento de las temperaturas, así como un evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del litoral del Golfo de México.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad serán los siguientes: Ciudad Altamirano 38-22, Iguala 35-18, Ometepec 35-22, Acapulco 34-23, Zihuatanejo 30-23, Tlapa 31-14, Chilpancingo 32-14 y Taxco 30-13.

Por último, la Secretaría de Protección Civil conminó a la población a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, usar ropa ligera y de preferencia de algodón, así como poner especial atención en niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad o discapacidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *