A Punto de linchar a Policías por balear y Torturar a 3 jóvenes En Zapotitlán, Guerrero

Compartir

???????????????????????????????

Por Miguel Ángel Mateos
Reportero
Zapotitlán Tablas, Gro., Mar 31 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La persecución y posterior tortura a manos de policías, de tres jóvenes que viajaban en una camioneta Ford, fue lo que desató el enojo de campesinos de Zapotitlán Tablas, Guerrero, quienes mantienen encerrados a los policías en el palacio municipal en exigencia de castigo, desde la noche del lunes y amenazan con lincharlos.
Según informó sintesisdeguerrero.com.mx desde temprana hora campesinos de las comunidades aledañas a la cabecera de Zapotitlán Tablas tenían retenidos a los policías municipales. Los mantenían encerrados en el palacio municipal y estarían en posibilidades de lincharlos. Hsta ese momento se desconocían las causas de la ira popular.
Fue hasta el mediodía cuando según narró uno de los jóvenes que pudo darse a la fuga, a las ocho y media de la noche del lunes, policías les persiguieron al salir de la cabecera municipal. “Nos dijeron que éramos sospechosos, pero no dijeron de que”, narró el testigo.
Dijo que al llegar al Crucero de Ahuixotitla y Santa Rosa de Lima fueron alcanzados. Antes les dispararon con escopetas y rifles de asalto AR 15. Les bajaron de la camioneta y los golpearon. Uno de ellos, Jorge Dircio Aguilar, fue herido de bala e ingresado a las once de la noche al hospital de Tlapa de Comonfort.
Uno de los tres jóvenes logró huir y a otro se lo llevaron los policías. El director de seguridad pública argumentó que los jóvenes habrían disparado antes a la patrulla oficial, pero los impactos de bala que presenta la unidad oficial corresponden a las armas de los mismos policías.
Los policías agresores son el propio director de seguridad pública, Valentino Morales Luna, y los oficiales Marcos Vargas Garcia, Olivar Noyola Sánchez, Lazaro Bolaños Sánchez, Víctor García Herrera, Albino Rojas Ventura, Patricio Pacheco Francisco y Raymundo Pérez Álvarez.
A la una de la tarde partió de Chilpancingo un grupo de fuerza de tarea de la policía estatal. El trayecto entre Chilpancingo y Zapotitlán tablas es de cuatro horas a velocidad moderada sobre una sinuosa carretera. Se supone que los policías estatales acuden a ese municipio a llevarse a los policías agresores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *