En menos de 24 horas han sido asesinadas 13 personas en Guerrero

Compartir

arcelia

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 29 de 2015 (NOTYMAS).- En menos de 24 horas, en diferentes puntos de Guerrero han sido asesinadas al menos 13 personas, con características del crimen organizado, esto a pesar de la fuerte presencia policiaca y militar.

La ola de violencia en esta entidad, se recrudeció este fin de semana, en el que se han contabilizado 13 homicidios con arma de fuego, esto en diferentes hechos de violencia que se han presentado en los municipios de Acapulco, Iguala, Ajuchitlan del Progreso, Chilapa y Chilpancingo.

Uno de los casos más conmovedores, fue el asesinado de dos jovencitas en el municipio de Ajuchitlan, en la región de la Tierra Caliente, donde este sábado fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres de 19 y 16 años de edad, los cuales presentaban el tiro de gracia, según reportes policiacos.

En la ciudad de Chilapa, esta mañana fueron localizados en un paraje los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales se encontraron amordazados y maniatados con cinta canela; junto a los cadaveres fue localizada una cartulina firmada por un grupo de la delincuencia organizada.

En esta misma ciudad fue asesinada a balazos una profesora bilingüe, de quien se conoce pocos datos, debido a que sus familiares levantaron su cuerpo para que no fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Fuentes policiacas reportaron en dos hechos diferentes ocurridos en la ciudad de Iguala, el asesinato con arma de fuego dos hombres, uno de ellos originario del municipio de Tetipac, en los región Norte de Guerrero.

En Chilpancingo, un trabajador del gobierno del estado fue ejecutado por un grupo de hombres armados, el cual fue sustraído con lujo de violencia de un bar, para ser asesinado sobre la lateral de la autopista del sol.

Por último, en el puerto de Acapulco, cinco hombres fueron ultimados a balazos en cuatro hechos de violencia distintos, entre los que destaca una persona de la tercera edad y un coordinador de la policía ministerial.

Todos estos homicidios se dan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad federal, el cual supuestamente, tienen la intención de disminuir los índices delictivos en la entidad, sobre todo en las regiones Acapulco y Tierra Caliente, las cuales concentran el mayor número de homicidios y hechos de violencia en la entidad. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *