Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan

Compartir

Juan_Alvarez
QUE el uso de la tragedia de Iguala y de las familias como tema de campaña por parte de la recién designada vocera del PRI, Erika Luhrs Cortés, ha dejado a muchos con las cejas levantadas. La priísta debiera seguir como funcionaria y no lidiar con medios perspicaces que se dieron cuenta de su desconocimiento del tema y, sobre todo, que no sabe lo que es enviar mensajes a través de los medios.
La percepción posterior a su declaración, en el sentido de señalar a Beatriz Mojica como corresponsable de la tragedia de Iguala, no abonó a la campaña de su candidato, Héctor Astudillo. Luego de su desafortunada declaración se hace ver que el priísta va por debajo de la perredista cuando, en las encuestas, hay un empate técnico con Astudillo ligeramente arriba.
Hasta hoy los candidatos han respetado a sus oponentes. Se traduce como un mal punto lucrar con el dolor para sacar beneficio político. Iguala no debe ser visto como botín electoral. ¿Entenderá este mensaje Doña Erika. Sabrá lo que es percepción? O mejor le recomendamos releer al filósofo que declamó a buen ritmo “¿Pero qué necesidad…?”
QUE cada día son mas los perredistas que se van al Movimiento Ciudadano. En Costa Chica fue el diputado local Jesús Marcial Liborio; en Teloloapan el diputado federal Marino Miranda; en Costa Grande el también diputado federal Silvano Blanco de Aquino y este martes en Tepecoacuilco otro diputado federal mas: Carlos de Jesús Alejandro se pasa con los anaranjados. Aun asi algunos han filtrado la especie de que antes de ocho de abril, es decir un día antes del cierre del registro de candidatos a presidentes municipales por el PRD, habría una declinación en masa de los ¿anaranjados por los amarillos? Habría que revisar la veracidad de la especie.
QUE en el PRI las aguas han tomado su calma habitual. Cesaron las agresiones luego de la disculpa pública ofrecida por Rubén Figueroa Smutny a los grupos de Manuel Añorve y Héctor Astudillo. Hubo amarres con el grupo Figueroa y con el de Mario Moreno Arcos. Tal parece que las cosas se han calmado en la campaña priísta. A esperar al miércoles cuando se sabrá el resultado de la encuesta para elegir al candidato en Acapulco que, según los que saben de las negociaciones, recaerá en Rubén Figueroa Smutny. En Chilpancingo es Marco y en Taxco, Majul.
QUE el Partido Acción Nacional ha metido el acelerador. La buena campaña de medios de su candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, les ha redituado. Han llegado a las dos cifras en las encuestas. Nunca antes el PAN en Guerrero había llegado siquiera a nueve puntos. Con la designación de Zeferino Torreblanca, como su candidato a presidente municipal en Acapulco, tienen posibilidades amplias de crecer, aunque…
La viuda de Armando Chavarría ha hecho señalamientos directos en contra del ex gobernador. Le acusa de ser el autor intelectual de la muerte de quien fue su esposo. En la ciudad de México intervino la Secretaría de Gobernación para evitar una acción penal en contra de Torreblanca, debido al pleito a golpes con un conductor de radio. En las redes sociales distribuyen un video donde hablan de homicidios y traiciones relacionados con el mismo personaje y…
A los medios ha llegado el expediente de la denuncia por despojo que interpuso Luis Torreblanca Gonzalez en contra de Don Zeferino y sus hermanos. Luis, a quien apodan de cariño El Látigo Negro, es al padre del candidato panista. Sostiene en la denuncia que le falsificaron su firma para despojarlo de los bienes de la empresa que fundó e hizo crecer exitosamente con sacrificio, TOGAL. Los acusados son sus hijos, encabezados por Zeferino. El caso ya se ventila en los juzgados.

PREGUNTAS PARA JODER AL VECINO
¿CUÁL es la cantidad de aceite necesario para embarrarlo a una persona y soporte las mentadas de madre por la construcción del adefesio en lugar de la glorieta de la Diana Cazadora en la costera Miguel Alemán de Acapulco?
¿CUÁL es la velocidad del aire requerido para que, de un soplo de huracán, tormenta tropical o un débil ventarrón, caiga el bello monumento colocado fuera de la vista de los acapulqueños?
¿CUÁNTO cuestan los binoculares que serán indispensables para poder ver a la Diana Cazadora?
¿Cuántos padecerán tortícolis por voltear a ver las pompas a la escultura esculpida en bronce?
¿LAS LÁPIDAS colocadas para que nadie ose festejar el triunfo de las Chivas, el América, Cruz Azul o nuestros amados Pumas, corresponden a los 43 desaparecidos, a los periodistas asesinados, a los diputados ejecutados, a los cuerpos encontrados en un crematorio? ¿A quién, pues?
¿Qué nombres, carajos, llevarán esas blancas lápidas?
QUE CONSTE
Antes del ocho de abril habrá una declinación de candidatos a gobernador.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *