COMENTARIO A TIEMPO. Y NO SE MORDIÓ LA LENGUA

Compartir

teo

Por Teodoro Rentería Arróyave

Bien a bien no se sabe cómo le hace el ex huésped de Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para no morderse la lengua con sus declaraciones, ya muy repetidas, de lanzar culpas ajenas a diestra y siniestra y no tener el menor pudor para la autocrítica o cuando menos para quedarse callado.

Este individuo, que cuando tuvo el poder, lo único que hizo fue convertir al territorio nacional en el cementerio más grande del planeta y entregar un país en total colapso, situación que tardará muchos años para que se restablezca la ansiada paz social, demuestra con sus declaraciones que carece de la mas mínima vergüenza.

Como si fuera dogma de fe, los Calderón quieren, a como de lugar; imponer como gobernadora del su estado natal, Michoacan, a la hermana incomoda, Luisa María, más conocida como “La Cocoa” –nuevamente candidata del Partido Acción Nacional, PAN, por ello Felipe de Jesús no tuvo empacho alguno en denunciar, hasta ahora, que no pudo llevar a cabo detenciones como la del líder de los “Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, debido a la sintonía entre las autoridades y los criminales. Claro se refiere a los gobiernos perredistas y priístas.

Sin embargo para curarse en salud, Calderón elogió a su sucesor, Enrique Peña Nieto, por las detenciones y acciones que ha llevado a cabo en los últimos meses, entre ellas también, la de Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera, que se le fuga de una Cárcel de alta seguridad a la administración del otro blanquiazul hablantín, Vicente Fox Quesada. “Me parece –dijo contrito-, que han sido capturas muy importantes, en las que el mérito es del Gobierno de México».

Y el mundo se le vino encima por tan desenfrenadas e inconsistentes declaraciones: el candidato al Gobierno de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, además de acusarlo de ser el responsable directo de que estas detenciones no se produjesen durante su mandato; lo emplazó, “tendrá mucho que decir, porque él era el presidente de México y tenía directamente bajo su responsabilidad la seguridad del país y de Michoacán”, y remató, «A toro pasado no vale echar la culpa a alguien”.

El ex presidente panista Felipe Calderón, carece de «calidad moral» para hablar de Michoacán debido a los perjuicios que ocasionó al estado con su plan de seguridad, aseguró el dirigente del PRD, Carlos Navarrete.

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, César Camacho Quiroz, le lanzó dos puyazos de antología, al afirmar que Calderón, debería “ser autocrítico y honrado, ya que estamos viviendo las secuelas de la absurda guerra en que involucró al país” y concluyo: Con esas poses “sólo evidencia que es un regular abogado y un mal político”

Finalmente el coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que cuando fue presidente Felipe Calderón Hinojosa descuidó a Michoacán, pues la violencia y la inseguridad crecieron alarmantemente y al recordar a los presidentes de la República, afirmó: “nunca había visto que hayan descuidado tanto a sus estados de origen como lo hizo Calderón Hinojosa con Michoacán”.

Por pudor y vergüenza, Calderón Hinojosa, debería de abstenerse de hacer declaraciones que se le revierten como búmeran y claro, habría que investigar cómo le hace para no morderse la lengua.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *